Blogia
Bibliojanda

El cartero de Neruda

El cartero de Neruda

El cartero de Neruda  de Antonio Skármeta, editorial Debolsillo

 

En general, la novela me ha gustado. Al principio me perdí un poco con el prólogo, pero lo que es la historia en sí la entendí bien.

 

La novela es algo corta, teniendo en cuenta que la pude leer en dos tardes, pero sobre todo si la comparo con El señor de los anillos que me lo leí este verano. Esta novela es bastante más realista comparada con La sima del Diablo, leída en el primer trimestre, y probablemente también más realista  que la próxima novela que quiero leer, si el tiempo me lo permite junto a exámenes, tareas y algún posible trabajo que manden, llamada Túneles, regalo de Navidad que no comencé a leer por miedo a dejarla por la mitad mientras hiciera el trabajo de esta novela que, como he dicho antes, me ha gustado y entretenido bastante. Incluso me he reído en algunos momentos al anticiparme a los sucesos que pasarían, algunos de los cuales acerté como, por ejemplo en la conversación entre Beatriz y la madre de ella al darse cuenta ésta de que Mario la siguió y le habló a Beatriz.

 

En ocasiones, también me entró la risa con todas las anécdotas curiosas que le suceden al bebé de Mario, como por ejemplo cuando se pone a vigilar a la gallina para que ponga huevos y recibió un picotazo al darle un golpe para que saliera el huevo, si no recuerdo mal, y de las enfermedades que coge, ocupando casi media hoja de la novela.

 

Después de todo lo escrito arriba, ya no se me ocurre nada más que contar sobre la novela, a pesar de haberme leído el libro dos veces, cosa rara en mí ya que prefiero leer libros que no haya leído anteriormente a volver a leer uno, a no ser que me haya gustado mucho como es el caso de El capitán Alatriste y La cripta de los ovnis. Tengo que decir que parte del trabajo lo hice semanas después de leerme esta novela, como es el caso de esta valoración personal, todo ello por haber comenzado por la búsqueda de información del autor, en lugar de haberlo hecho por la valoración personal al tener entonces la historia más fresca.

Juan Luis  3º ESO B

0 comentarios