Blogia
Bibliojanda

El jorobado y otros cuentos de Las mil y una noches

El jorobado y otros cuentos de Las mil y una noches

El jorobado y otros cuentos de las mil y una noches, editorial Vicens-Vives.

Alí Babá y los cuarenta ladrones, cuenta la historia de dos hermanos que vivían en un país de Oriente. Kasim era un hombre con mucho dinero y muy tacaño,al contrario que su hermano Alí Babá. Alí Babá era pobre pero muy honesto tenía una mujer y una hija. Alí Babá trabajaba de leñador en el bosque hasta que un día, estaba trabajando y de repente escuchó cuarenta caballos y por miedo se montó en la copa de un pino y vio con sus propios ojos al capitán de una banda de ladrones que decía:

-¡Ábrete, sésamo!

Alí Babá escuchó lo que dijo y cuando se fueron los cuarenta ladrones se bajó de la copa del pino,fue hasta la cueva y dijo las palabras mágicas que eran ¡Ábrete,sésamo!

Dijo las palabras y se abrió, descubrió mucho oro y llenó las mulas. Se fue a su casa, óel oro y la cuñada lo descubrió, el hermano le preguntó a Kasim que de dónde había sacado ese oro y Kasim no tuvo más remedio que contárselo....

Y SI QUIERES SABER EL FINAL LEÉTELO.

 Loli, Antonio y José 1º F

A mí el cuento que más me ha gustado ha sido El jorobado porque intentan engañar y exageran mucho y aparte es muy divertido. Cristina P. 1º ESO E

El lobo y la zorra, yo he elegido este cuento porque habla de  por qué se pelean las parejas y después de lo que sucede entre ellos. Es muy bonito para los niños de nuestra edad. Yolanda y Juana 1º ESO F

7 comentarios

alberto 2e -

yo soy juan

juan -

este libro esta muy bien por que te enseña como la gente le hecha la culpa a los demás y como al final al ver que van a matar a un pobre desgraciado van reconociendo los hechos y como los perdonan a todos

andreika -

yo os doy una pagina donde esta http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/otras/1001/1001-07.htm

Gossip Girl -

por favor tengo q hacerlo para mañana y si no me ponen sero ayuda

XOXO Gossip Girl

alesandra -

yo tambien necesito el informe del jorobado y unas cuantas imagenes
peeeeeeeeeee

aLee -

esto no explica lo del jorobado y lo necesito para clasee y ya os valee eeH!!


=S

Pepe1ºA -

En el libro del Jorobado hay muchos cuentos incluidos y el que más me ha gustado a mí era el de las babuchas porque era muy divertido y gracioso, y nada más que por eso me ha gustado el libro.