Blogia
Bibliojanda

Ser y Tener (Être et avoir), la educación en estado puro

Ser y Tener (Être et avoir), la educación en estado puro

Ficha técnica y artística:

Año: 2002  Nacionalidad: Francia    Género: Documental  Director: Nicolas Philibert   Duración: 104 ms.  Intérpretes: Georges López( maestro), Alizé ( ella misma), Axel ( él mismo), Guillaume ( él mismo), Jessie (ella misma)  Música:  Hersant  Montaje: Nicolas Philibert

Sinopsis:

Ser y Tener es una película documental que narra los acontecimientos que se van sucediendo durante el curso en una pequeña escuela unitaria de una población rural de Francia. A la escuela acuden alumnos de diversas edades y niveles educativos, desde Preescolar hasta último año de Primaria, atendidos todos por un solo profesor. El paso de las estaciones marca el ritmo del curso y también el ritmo sereno pero apasionante de la película, en tanto que el espectador asiste cautivado al desarrollo en estado puro del proceso de enseñanza-aprendizaje como experiencia vital, como descubrimiento e iniciación, pero también como superación de innumerables obstáculos. Alumnos, familiares y profesor afrontarán juntos esta labor épica que contrasta con la pasividad de una administración educativa ausente, en el mejor de los casos.

Aplicación didáctica:

  Adecuada para ver y trabajar en tutorías con alumnado de 3º y 4º de ESO. Propicia una reflexión sobre la complejidad del proceso educativo y sobre la necesaria labor conjunta de todos los sectores de la comunidad educativa.

0 comentarios