Blogia
Bibliojanda

Diez negritos

Diez negritos

Diez negritos de Agatha Christie, editorial Debolsillo.

Agatha Christie es la escritora de misterio más conocida del mundo y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, con excepción de William Shakespeare. Esta autora británica comenzó a escribir al finalizar la Primera Guerra Mundial, y fue también cuando creó a su personaje Hércules Poirot, convertido en uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes.

Una de las principales características de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que a lo largo de sus obras permite al lector ensayar hipótesis, e intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato. Esto último es lo que cualquier amante de la novela negra buscaría en un libro de este género, puesto que logra que el lector se involucre en el proceso investigador tras ir situando a lo largo del relato diversas pistas e indicios que lo ponen a prueba. Por eso recomiendo su colección a todos aquellos que disfruten leyendo relatos de misterio y suspense.

Aunque he leído muchos de sus libros, he de decir que el que más me ha gustado ha sido Diez negritos, que cuenta la historia de diez personas que son invitadas a pasar unos días en una isla privada. Una vez allí, su misterioso anfitrión no aparece, y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna que hay puesta en la pared de una de las habitaciones…

Agatha Christie consigue crear continuamente una atmósfera de misterio, desde la primera página hasta la última, haciendo que el lector no quiera dejar de leer en ningún momento, y cada vez esté más ansioso por saber lo que va a pasar. Hay veces en las que ya parece que todo se va a solucionar, que todo está más que claro, y entonces se descubre algo que no encaja, y el lector se entusiasma aún más. En definitiva, que lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, y, como me pasó a mi, seguro que se convierte en el libro favorito de alguno de vosotros también. No os defraudará.

 

Isabel O. 2º Bachillerato AB

1 comentario

Lennart Schobert -

jeje tengo el videojuego ero el libro tambien tiene que ser bueno