Blogia
Bibliojanda

Un burka por amor

Un burka por amor

La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán.


Autor: Reyes Monforte.

Esta historia trata de una mujer que se va a vivir a Londres para demostrarle a su familia que ella es capaz de vivir sola. Allí conoce a un hombre musulmán y quedan un día para tomar un café. Cuando él llegó, empezaron a contarse su vida y se enamoraron.
Él le dijo que era de Afganistán, ella empezo a reírse, porque nunca había escuchado ese país. Ella se enamoró perdidamente de él, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las rígidas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impedieron a María dar a luz a sus dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento
y desesperación, en un programa.
Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

Mi opinión es muy buena sobre este libro, es my interasante, apasionado y sobre todo es una novela muy emotiva llena de amor. Es un libro muy bonito. Lo recomiendo para que lo lean.

Marta 2º ESO A

2 comentarios

antonio jesus rodríguez gomar -

no me gusta es mu aburrioy no merese la pena leerlo

antonio luis -

ese libro es muy bonito