Blogia
Bibliojanda

Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Ficha técnica:

 

Director: Sean Penn

Actores principales: Emile Hirsch, Kristen Stewart, Vince Vaughn, Catherine Keener.

Año: 2007

Origen: Estados Unidos

Duración: 148 minutos.

 

Argumento:

 

Christopher, el protagonista, tuvo un pasado que desea no recordar y, cuando tiene la oportunidad de vivir por él mismo, lo hace de la manera que deseaba: dona todo su dinero a una ONG y quema todos sus documentos oficiales para luego escapar con el objetivo de llegar a Alaska. En su viaje se encuentra con unos personajes muy particulares con los cuales comparte su filosofía y que, de alguna manera, intentan ayudarlo para conseguir su meta.

 

Crítica:

 

La historia en sí es una preciosidad. Esta película está basada en una historia real, la del propio Christopher McCandless. No aconsejo buscar información sobre este hombre, ya que le quitaría emoción a la película, aunque esto sería muy difícil porque se combinan los bellos paisajes, la exquisita fotografía, los sentimientos al andar por un camino totalmente nuevo, la música… Se combinan de tal manera que quedamos embelesados y muy identificados con el personaje, con su sueño. La música es un aspecto muy importante en una película y, en este caso, es de Eddie Vedder (líder de la banda grunge de Pearl Jam), que ha sabido componer canciones que se ajusten a cada escena. No creo que corra riesgo al decir que es una combinación perfecta.

 

Aunque, en mi opinión, la película sea maravillosa, no quiere decir que todo sea un camino de rosas. No se debe malinterpretar. Nos ayuda a ver lo que realmente nos rodea y hace que nos planteemos si verdaderamente somos felices con lo que tenemos. A veces cometemos errores y es demasiado tarde para repararlo o no contamos con la ayuda necesaria, porque, al fin y al cabo, “la felicidad no es real si no se comparte”.

 

“Hacia rutas salvajes” es una película que te invita a desconectar del mundo material y respirar el aire puro de las montañas, alejado de tanta obsolescencia programada. Es un grito por la libertad, por la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos, de hacer lo que verdaderamente queremos hacer para ser felices.

 

Liberarte de las ataduras es estimulante.

 

Después de ver esta película, cuando salgas a la calle, verás las cosas de otra manera.

0 comentarios