Blogia
Bibliojanda

Alguien voló sobre el nido del cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco

Randle McMurphy cumple una larga condena en una prisión y se las ingenia para sertrasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los crueles métodos de la enfermera jefe, Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel McMurphy e intenta hacerles ver a los enfermos como es la vida, tras esto, le aplican un tratamiento de electroshock para evitar que se salga con las suyas, pero para entonces ya se ha ganado a los internos.

En esta película, el director intenta reflejar el mito de la caverna, donde Randle es el liberado que intenta abrirles los ojos a los prisioneros, ayuda a que los internos vean las cosas por sí mismos, que vivan y reflexionen sobre las diferentes situaciones. En esa sociedad platónica, en la que es dividida en gobernantes, guerreros y productores, el gobernante es representado mediante la enfermera jefe, los guerreros Randle y los productores los enfermos.

Esta película la vi en el instituto, cuando estudiaba religión, realmente pensé que sería un suplicio tener que ver una película con ese título, realmente no sonaba demasiado bien, y si además te obligaban a verla en una clase pues menos. Tras verla, no me arrepentí en absoluto de haberla visto, y poco después la pude ver en mi casa.

Ángela

0 comentarios