Blogia
Bibliojanda

Mi vida sin mí

Mi vida sin mí

Mi vida sin mí es una película producida en el año 2003 por la directora Isabel Coixet. He elegido esta película porque es bella y conmovedora. Primero empezaré haciendo una breve sinopsis de la misma y analizando los rasgos más importantes de sus personajes. 

Cuenta la historia de Ann, una joven de 23 años, tiene dos hijas preciosas y un marido que la quiere. Viven en una caravana en el jardín de su madre, la cual no muestra una imagen muy amable. Ann trabaja de limpiadora nocturna en una universidad, mientras su marido, que está en paro es el encargado de cuidar de sus hijas. Un día mediante un análisis clínico descubre que tiene un cáncer bastante avanzado y que apenas le quedan dos meses de vida. Ann decide no contárselo a nadie, y decide que disfrutará de lo que le queda, para ello elabora una lista con sus mayores deseos, entre ellos está mantener relaciones sexuales con alguien que no sea su marido e ir a visitar a su padre, el cual lleva 10 años en la cárcel. Un día en una lavandería conoce a un hombre con el que cumple uno de sus deseos y termina enamorada de él. A raíz de su enfermedad es cuando Ann empieza a vivir. 

Ann, protagonista de la historia, es una joven que no ha disfrutado del todo su vida, por eso cuando ve la muerte cerca empieza a vivir. Don, es el marido de Ann, se encarga de cuidar de sus hijas, es un hombre muy humilde y cariñoso que quiere mucho a su mujer pero ella necesita vivir nuevas experiencias.Patsy y Penny, hijas de Ann y Don, son niñas ilusionadas, que quieren mucho a sus padres. La madre de Ann, mujer solitaria y amarga, que ve la vida de una forma pesimista. Laurie, es su compañera de trabajo y amiga, está obsesionada con perder peso. Ann, es una vecina que llega y que cuidará de Don y de sus hijas cuando Ann muere. Lee, es un hombre solitario que descubre que merece la pena vivir cuando conoce a Ann. 

Es raro ver una película en la que el protagonista en vez de venirse abajo por descubrir que apenas le queda tiempo, empieza a ver la vida de otra forma, a disfrutar, como nunca antes lo había hecho. Esta película te da ganas de vivir y te enseña a valorar lo que realmente es importante, ya que hoy día hacemos un mundo de cualquier cosa, y esto debemos cambiarlo. Debemos vivir pausados disfrutando la vida día a día. 

El título Mi vida sin mí hace referencia a como quiere Ann que sean las cosas de su alrededor cuando ella no esté. Ann decide no contar nada porque no quiere que continuamente le recuerden que va a morir y para que su familia la recuerde por como era, no por su enfermedad. 

Quiero recomendar esta película a las personas que por cualquier circunstancia piensen que están perdidas, que la vida no tiene sentido o que no saben apreciarla, para que no nos pase como a la protagonista que necesita ver la muerte de cerca para darse cuenta de que en realidad no ha vivido como le gustaría. 

A mi parecer es una película muy bonita de principio a fin, aunque quizás le cambiaría un poco el final. Es sin duda conmovedora, capaz de emocionar por la tristeza de su argumento. 

Lucía 2º Bach. AB

0 comentarios