Blogia
Bibliojanda

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

María Martínez Rodríguez, 2ºBachillerato C.

Título:

Cumbres Borrascosas.
Autor: Emily Brönte.
Sinopsis del libro:
El libro refleja la época victoriana de una forma muy real y comprensible, aunque totalmente incomprensible para nuestra época. Cómo aquella sociedad de comienzos del siglo XIX, todavía seguía creyendo fervientemente en la religión y la superstición como forma de vida (con lo que el movimiento de la Ilustración trató de acabar durante el siglo XVIII y buena parte del XIX).
En él narra la historia de la familia que habitaba Cumbres Borrascosas, en especial la historia catastrófica entre el señor Heathcliff y Catherine. Cómo una persona por amor y odio puede convertirse en un auténtico vampiro para con sus allegados, sin serlo realmente. Aunque si aparezca la figura vampírica del siglo XIX.
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina
Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Recomendaría este libro porque es un clásico de la literatura inglesa, fue una mujer que superó las adversidades de su tiempo, publicó el libro bajo un seudónimo masculino y posteriormente cuando la sociedad avanzó, tomo su nombre real, Emily Brönte. Es una novela de personajes realmente interesante que narra amor y venganza.

0 comentarios