Blogia
Bibliojanda

Cometas en el cielo

Cometas en el cielo
TÍTULO ORIGINAL The Kite Runner
AÑO 2007
DURACIÓN 122 min.
PAÍS
DIRECTOR Marc Forster
GUIÓN David Benioff (Novela: Khaled Hosseini)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer
REPARTO Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi, Shaun Toub
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Sidney Kimmel Entertainment / Participant Productions
WEB OFICIAL http://www.cometasenelcielo.es
PREMIOS 2007: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora
2007: 2 Nominaciones al Globo de oro: Mejor película de habla no inglesa, bso
2007: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, música y guión adaptado
GÉNERO Drama | Infancia. Amistad. Drama social
SINOPSIS Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país.

La película cuenta la historia de un chico llamado Amir, era el mejor amigo de uno llamado Hassan, vivían en Afganistán, eran felices, concursaban en competiciones de cometas, cuando ganan Hassan fue tras la cometa que les convirtió en campeones. Cuando la encuentra, los malos le hacen daño y lo dejan ir. Amir lo vio todo, no pudo hacer nada, se sintió mal, y ya su relación con Hassan nunca será igual, ya no soporta verlo y no parará hasta que se vaya de su casa.

La guera llega a Afganistán, Amir y su padre se van a América, su padre tiene una gasolinera. Amir se casa, su padre muere y va a visitar al amigo de su padre, el que leía sus cuentos de pequeño, descubrió que Hassan era su hermano y había tenido un hijo antes de morir, fue a salvarlo, acabó salvado por su sobrino, se fueron a América y vivieron ahí.

 

Con esta película hemos aprendido sobre Afganistán que su religión es una maltrato de la mujer y una opresión para los pobres. Que tienen diferentes formas de vida que nosotros: La religión. La forma de vestir. Que es muy dura la vida allí. Son más pobres que en otros lugares y llevan una religión a rajatabla. He aprendido que la vida allí es mucho más dura y con menos derechos que a aquí. Que Afganistán era un país bonito y no había guerras ni nada de eso, hasta que tuvieron la guerra con los rusos.

 

La película intenta trasmitir valores como la superación porque Amir se dio cuenta que lo que hizo estuvo mal y lo quiso recompensar recogiendo al hijo de Hassan de Kabul y llevándoselo a América. La amistad. La amistad entre los dos, la cobardía de Amir que se convierte en valentía al ir a por su sobrino. Intentan transmitir que ellos tienen menos que nosotros y lo intentan conservar, así que nosotros no tenemos ir tirando las cosas por ahí, desperdiciando la oportunidad que tenemos. Amistad, porque se sentía mal al haber roto su amistad con su amigo. Amistad, compromiso y amor.

 

Las diferencias más importantes que vemos entre la cultura afgana y la nuestra están el trato a la mujer, la forma de vestirse, los castigos de muerte, los hombres armados que van por las calles … Que la cultura afgana tiene una forma de vestir diferente a la nuestra, en la nuestra podemos vestirnos como queramos y allí no, allí todo tapado, tienen diferentes normas y la mujer tiene menos influencia que el hombre. En la cultura afgana son más estrictos en cultura y religión. Que el hombre se tiene que poner barba y la mujer burka. Hay muchas diferencias, como que allí son muy religiosos y tienen otras leyes. Muchas cosas la ropa no es la misma, los hombres siempre tiene que llevar barba larga, las mujeres deben ir con el rostro tapado... Que en Afganistán las personas son más pobres y la higiene es peor y las mujeres tenían que llevar burca y los hombres dejarse la barba y en España no.

 

Lo que más me ha gustado de la película es cuando vuelan las cometas y lo que menos cuando violan a Hassan. Me ha gustado cuando los dos niños se llevaban bien y cuando Amir se pelea con un general de los talibanes por su sobrino. Lo que más me ha gustado ha sido la relación que había entre Hassan y Amir y lo que menos cuando Hassan fue violado. Me gusta cuando vuelve a volar las cometas. Lo que más me ha gustado es cuando se casan y al final cuando el niño coge la cometa, y lo menos que me ha gustado es cuando matan a una mujer y a su marido, y además cuando se entera que el padre tiene cáncer. Me ha gustado lo feliz que eran los niños de pequeños, no me gustó el cambio de gobierno el trato a las personas.

Trabajo realizado por los alumnos de Refuerzo de Lengua de 2º D: Javi, Víctor G, Pedro, Fran, Adrián, Juan, Víctor M., Amanda, Arancha y de 2º E: Antonio, Sonia y Mehdi.

0 comentarios