Blogia
Bibliojanda

Las cuentas de la lechera

Las cuentas de la lechera Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta.
^^Como esta leche es muy buena ^^ se decía ^^Dará mucha nata. Batiré muy bien esta nata hasta que se convierta en mantequilla
blanca y sabrosa, me pagarán muy bien en el mercado, me compraré una canasta de huevos y en cuatro días tendré la granja llena de pollitos.
cuando empiecen a crecer los venderé y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura.
Cuando lo vean, todas las chicas se morirán de envidia, se decía ella muy segura, me lo pondré el día de la fiesta mayor.
Y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa.
No le diré que si de buenas a primeras esperare que me lo pida varias veces en principio le diré que no con la cabeza ¡eso es!^^
Comenzó a menear la cabeza y de pronto se le cayó todo al suelo se quedo sin leche, sin huevos, sin mantequilla y sin nada.

La enseñanza es:
No hagas castillos en el aire.
>Fábulas de Esopo, editorial Vicens-Vives

Hecho por: Esther y Manolo
1ºD
Aula de Refuerzo de Lengua.

0 comentarios