Blogia
Bibliojanda

La red social

La red social

La red social ( EEUU, 2010)

Director: David Fincher

Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin

Guión: Aaron Sorkin ( novela: Ben Mezrich)

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

3 comentarios

José Antonio Fernández Durán 1º bach AB -

La pelicula 'la red social'no ha estado mal ya que esta basada en echos reales y nos hace ver como se hizo la red social mas conocida en el mundo, la pelicula trata sobre Mark Zuckerberg que es el creador de dicha red social 'Facebook'y el multimillonario mas joven, este cerebrito una noche con ayuda de unos amigos se puso en frente de la pantaya de su ordenador y empieza a una gran red social pero sin darse cuenta perdio a sus amigos esto es lo malo de la pelicula que se queda sin amigos, lo que mas me ha gustado de la pelicula es que cuenta como es la vida de los universitarios ,lo que menos como ya he dixo antes es que mark perdio los amigos;en conclusion es una pelicula que te hacer ver el lado bueno y malo de las cosas

Mª Antonia García Quintana 1º Bach A/B -

La película La Red Social,me ha parecido bastante interesante, porque en ella se relata el comienzo de lo que hoy en día, es una de las redes sociales más visitadas del mundo, Facebook.
La pequeña enseñanza que observo, es que no podemos obsesionarnos con el dinero, porque no siempre trae la felicidad y en concreto con el caso de Mark Zuckerberg fue así, ya que perdió a su mejor amigo por querer cada vez más y más.Además se enfrentó a tres demandas que provenían de la universidad de Harvard, de Eduardo Saverin y de los los hermanos Winklevoss a los cuales, según ellos le había robado la idea.
En la actualidad, Mark es el hombre multimillonario más joven.

Antonio Jesús Melero Gomar 1º Bach. A/B. -

La Red Social es una película basada en hechos reales que me ha parecido bastante buena. Cuenta como poco a poco, un alumno universitario de Harvard es capaz de crear la red social más conocida a nivel mundial: "Facebook".
La parte negativa de la película es que por culpa de las malas influencias y de la avaricia del protagonista, éste termina metido en dos juicios y prácticamente sin amigos.
Actualmente, Mark Zuckerberg es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 9.400 millones de dólares.