Blogia
Bibliojanda

Los juegos del hambre

 

Hola a todos lectores, hoy os traigo una nueva reseña, esta vez concerniente a mi opinión y recomendación sobre una de las mejores trilogías escritas en el ámbito de la literatura juvenil…, sí, me refiero obviamente a Los Juegos del Hambre.

Hace poco menos de dos semanas traje a mi estantería estos tres libros que tanto ansiaba poseer, y… ¡ya leí los tres por completo! Te enganchan hasta tal punto que no pude parar ni un solo momento de leer, es lectura muy adictiva.

Ahora, después de esta pequeña introducción, podréis leer un breve resumen del contenido de los tres libros…

Norteamérica en sí quedó destrozada y, de esas tierras surgió Panem, un país formado por trece distritos y El Capitolio (ciudad principal de dicho país). Durante años la relación Capitolio-distritos fue “estable”, pero en los denominados “Día Oscuros”, los trece distritos se rebelaron contra el Capitolio, siendo doce de ellos vencidos y el decimotercero destruido por completo. El Capitolio después de esto creó LOS JUEGOS DEL HAMBRE, un reality show emitido por la televisión, donde veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho años, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en La Arena (lugar donde se desarrollan los juegos), con el objetivo de matarse entre ellos o morir dejando atrás sus vidas… solo uno puede ser el vencedor, teniendo este al volver a su correspondiente distrito las más deseables riquezas… Estos libros giran en torno a KatnissEverdeen originaria del distrito doce que, nos cuenta en primera persona… HECHOS Y SUCESOS QUE DESCUBRIRÉIS AL LEER LOS LIBROS.

En fin, una trilogía maravillosa, genial, estupenda…, que recomiendo que leáis, una lectura que no podéis pasar por alto. Sin nada más que alegar, me despido escribiendo los datos principales de la trilogía:

 

-Algunos de los personajes que intervienen en la historia son: KatnissEverdeen, PeetaMellark, Gale Hawthorne, HaymitchAbernathy, EffieTrinket, PrimroseEverdeen, Presidente Coriolanus Snow…

-Suzanne Collins es la autora de esta ya exitosa trilogía.

-Los Juegos del Hambre, En Llamasy Sinsajo son los títulos correspondientes a los tres libros que forman la trilogía.

-Está publicada en España por la editorial RBA Molino.

-Libros que se escribieron gracias a la combinación de “guerra/reality show.”

       Iván Gil Guillén

1 comentario

Oliva Hernandez -

Ya habia oido hablar antes de esta trilogia,la cual todo el mundo que la lee habla muy bien de ella. Una amiga me dijo que el primer libro de todos no era necesario leerselo. Que piensas de eso?
Tengo muchas ganas de leerlo por todo lo que me cuentan