Blogia
Bibliojanda

Canción de Navidad

Canción de Navidad

 

Me he alejado un poco de la literatura juvenil, acercándome más a la clásicadado que la tenía muy abandonada. Al llegar a casa de mis abuelos de Lérida en Navidad, paseando por las estanterías de mi habitación en su casa, cogí al azar “Canción de Navidad” de Charles Dickens y días atrás de éste en el que escribo la reseña, comencé a rendijear por sus páginas.

La verdad es que tardé un poco en habituarme al tipo de escritura que presenta el libro, pero a medida queiba adentrándome más en la historia, como si de un acto rutinario se tratase, me acostumbré a ella paso a paso. Desde mi punto de vista es muy buen libro y destaca su fin didáctico del que tendréis conciencia si lo leéis. A continuación podréis leer un pequeño resumen del libro.

Mr. Scrooge,viejo tacaño que odia la Navidad dado que su socio de antaño Mr. Marley muriese siete años atrás por estas fechas, es visitado en su morada por el espectro de dicho hombre. Éste lo regaña, denunciando su mal comportamiento y hace que tres fantasmas (o espectros) le hagan recapacitar y amar la Navidad. Los fantasmas aparecerán a altas horas de la noche, uno a uno y… ¿darán un vuelco a la posición de Scrooge en cuanto a la Navidad, consiguiendo que la ame?, ¿a dicho sujeto no le importará y no cambiará de opinión? Si queréis descubrirlo, ya sabéis, ¡leed esta maravillosa novela!

Yo no puedo deciros nada más. Espero que os interese adentraros en esta gran aventura, viajando con Scrooge y los fantasmas. Finalmente aquí abajo os dejo los datos principales del libro:

-Novela corta escrita por Charles Dickens (Portsmouth, 7/02/1812-Gads Hill Place, 9/06/1870).

-Publicada en España por la Editorial Moby Dick, (entre otras).

-Ambientada en Londres.

- Algunos de sus personajes principales son: EbenezerScrooge, los fantasmas del presente, pasado y futuro, Jacobo Marley, Fred, Bob Cratchit, Belle…

-Presenta un total de 137 páginas.           

 

                   Iván Gil Guillén, 1º ESO D

 

 

0 comentarios