Blogia
Bibliojanda

La lección de August

La lección de August

Hola lectores, hoy podréis leer una reseña de un libro que me impactó y sorprendió. Muchos ya habréis oído hablar de él, dado que ha alcanzado un éxito rotundo a nivel mundial. El libro en cuestión tiene por nombre La Lección de August, y la verdad  es que es… fantástico. 

August, un niño de diez años amante de La Guerra de las Galaxias, se  considera un chico normal excepto por un pequeño-gran detalle, tiene una parte de la cara deformada. 

Él nunca ha asistido al colegio, y la encargada de la enseñanza de August era su madre. Sus padres, de repente, cambian de opinión y deciden que su hijo debería ir al colegio y relacionarse con  los demás niños de su edad. August finalmente decide hacer caso a sus padres y asistir al colegio… 

August ya está acostumbrado a que la gente lo mire con cara de terror, pero allí, solo e indefenso, siente mucha más tristeza por la actitud y comentarios de sus compañeros. Pero, con gran esfuerzo, August consigue levantar cabeza y hacer caso omiso de las flechas envenedadas que sus compañeros le disparan. Conoce a sus próximos camaradas, Jack y  Summer, y a su mayor enemigo, Julian. 

R.J. Palacio, (la autora), hace de este un maravilloso relato con una genial escritura, que nos transporta al mundo de August de lleno. Posee una narración amena, haciendo que no puedas parar de leer y, al mismo tiempo, muy placentera.  

¡Animaos a leerlo, os encantará!

 

A continuación, os proporciono la dirección a un enlace de vídeo del blog de literatura ‘El coleccionista de Mundos’, donde se nos da unas razones más que suficientes para adentrarnos en el mundo de la lectura.  

https://youtu.be/eMbNxCvFs74

Iván Gil Guillén, 1º de ESO

0 comentarios