Blogia
Bibliojanda

El libro de los portales

El libro de los portales

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 

  

Este libro nos lleva hasta Darusia. Allí, en su capital, se sitúa la Academia de los Portales, donde  se imparten lecciones sobre cómo pintar, mediante un mineral denominado bodarita, los hermosos portales que constituyen una gran red de comunicación y transporte en Darusia. Tabit, es estudiante de último curso en la Academia, y, su proyecto final consiste en pintar un portal en la región de Uskia, una de las provincias que limita con Rutvia, el país vecino. Él no es consciente de lo que ocurrirá en un futuro, un rompecabezas de enrevesadas piezas que Tabit, junto con otros protagonistas, deberán encajar… 

  

Como nos tiene acostumbrados, Laura Gallego ha vuelto a crear una verdadera obra de arte. Es increíblemente extensa su imaginación, y ha escrito esta vez una historia fantástica que se une a las de sus anteriores libros. 

 

                 Iván Gil Guillén, 1º ESO D

 

0 comentarios