Blogia
Bibliojanda

Una serie de catastróficas desdichas

Una serie de catastróficas desdichas

Autor: Lemony Snicket (Daniel Handler). 

Editorial: Montena.  

  

Violet, Klaus y Sunny pierden a sus padres en un fastidioso incendio que devastó todo el perímetro de su casa, la mansión Baudelaire. El Sr. Poe, un banquero, se hace cargo de ellos y de la gran suma de dinero que Violet tomará cuando cumpla los dieciocho años como herencia. 

El principal encargado de la tutela de los hermanos es el Conde Olaf, un actor (y pariente lejano) que trabaja con una serie de misteriosos individuos. Este malvado hombre llega a idear un plan para conseguir la herencia, pero los hermanos logran escapar… 

La vida de los Baudelaire, a partir de ese preciso instante, dará un vuelco de 360o, y tendrán que luchar contra el malvado Olaf y sus secuaces con el fin de volver a su ritmo de vida normal (cosa que, como comprenderéis cuando leáis estos doce libros, es casi imposible), y, además, la mayor parte de la recuperación consiste en superar el hecho de la muerte de sus padres…  

Como Lemony Snicket (autor de los libros) nos advierte, el adentrarte en esta serie de catastróficas desdichas que les suceden a los Baudelaire es un acto de valentía, dado a que en cada final de uno de los libros las cosas se vuelven más oscuras para los hermanos. 

Si os digo la verdad, “Una serie de catastróficas desdichas” me ha encantado. Os aconsejaría que los leyerais, aunque pueden llegar a ser muy tristes… 

 

   Iván Gil Guillén

  

 

0 comentarios