Blogia
Bibliojanda

Noticias

Compra de libros usados

Compra de libros usados

Proponemos a nuestro alumnado la posibilidad de vender a la biblioteca del centro sus libros de lectura de cursos anteriores, si es que ya no están interesados en conservarlos.

Para ellos las condiciones son las siguientes:

1.- Lugar de entrega: Deberán entregar en biblioteca aquellos libros de los que quieran prescindir (siempre libros de lecturas, sean literarias o de otro tipo, pero nunca libros de texto).

2.- Estado de los libros: Los libros que se presenten han de de estar en un estado bueno o aceptable (no les deben faltar hojas ni estar rotos ni deshechos).

3.-  Precio: El precio de cada libro que se entregue será de 3 euros.

4.- Vales: El pago se efectuará en vales de 3 euros por cada libro, que serán canjeables por material escolar en la Librería Galindo. Los vales tendrán fecha de caducidad y una vez pasada  ésta, no podrán se canjeados.

5.- Registro de entregas: El profesorado de guardia de biblioteca será el encargado de recogerlos y anotarlos en un registro, en que apuntarán: Nº de registro de cada ejemplar, apellidos y nombre del alumno, título del libro y autor. El nº de registro se anotará a su vez en la página interna del título del libro.

6.- Número de libros por alumno: Como máximo se aceptarán 2 libros por alumno.

7.- Cantidad de ejemplares totales: El número de libros aceptados por la biblioteca está en función del presupuesto de la misma,  no  pudiendo superar un total de 390 euros, esto es 130 libros.

4.- Devolución o donación: Si se superara la cantidad de libros que se pueden abonar, se hará un reparto equitativo entre el alumnado y los libros sobrantes (que no serán pagados) podrán ser devueltos a sus propietarios (si así lo desean) o conservados en biblioteca como donación (si están de acuerdo).

5.- Plazos: El plazo de entrega de libros en biblioteca finaliza el  15 de octubre.

6.- Comisión responsable: Estará formada por el tutor de biblioteca, el coordinador del proyecto lector, vicedirección  o persona en quien delegue, y un representante del alumnado en el Consejo Escolar.

7. Funciones de la comisión: Controlará el proceso y especialmente tomará las decisiones que considere pertinentes de acuerdo con lo expuesto en los puntos anteriores.

BIBLIOJANDA, BOLETÍN INFORMATIVO DE LA BIBLIOTECA

 

 

 

Coincidiendo con el día del libro y la exposición de cómics en nuestra biblioteca, hemos sacado a la luz nuestro boletín informativo Bibliojanda.

Se han editado unos 40 ejemplares con la idea de que al menos haya uno por cada curso y grupo y pueda ser expuesto en las aulas, además de algunos para la sala de profesores, biblioteca y despachos. Este mismo boletín lo hemos enviado por correo electrónico a todos los departamentos del centro.

Esperamos que sirva como un elemento más de identidad de nuestro centro; además de  cumplir, modestamente, con su función propia de animación a la lectura y dinamización de nuestra biblioteca.
 
Desde aquí comunicamos a  todos  los miembros de la comunidad escolar (profes, padres y madres, alumnos, PAS) interesados en estos temas que estamos abiertos a sus sugerencias y colaboración. Gracias.

Nuestro correo: bibliojanda@hotmail.com


 

 

 

 

 

Noticias: Taller de creación literaria

Noticias: Taller de creación literaria
Desde la Biblioteca Pública de Vejer de la Frontera os proponemos una actividad muy interesante para esta primavera:
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA
Instruido por Amalia Vilches
En la Biblioteca Pública de Vejer
Cada martes de este maravilloso Abril (8, 15, 22 y 29)
entre las primaverales 18:00 a 20:00 horas

Un abrazo. Nos vemos el próximo martes