Blogia
Bibliojanda

Mirando al cielo. Una propuesta interdisciplinar.

Mirando al cielo. Una propuesta interdisciplinar.

EN EL PROYECTO LECTOR VAMOS A MIRAR AL CIELO”… ¿TE UNES?

Creemos que la lectura y el trabajo sobre la búsqueda de información son muy importantes para la formación de nuestros alumnos. Desde el proyecto lector queremos dar a conocer nuestras actividades y propuestas a toda la comunidad escolar.

Lanzamos un proyecto que consideramos interesante. Lo hemos titulado “Mirando al cielo”. Se trata de trabajar el tema del cielo desde un punto de vista interdisciplinar: mates, religión, arte, historia, mitología, idiomas, literatura (poesía, cuentos…), música, geografía, ciencias (astronomía, astrofísica…). Aceptamos también algún concurso sobre el tema, por ejemplo, para cerrar el último día de la exposición.

Si la experiencia resulta positiva, podríamos plantearnos a final de curso (o a principios del próximo) uno nuevo, en el que participasen el máximo de departamentos. Sería una manera de coordinar un poquito nuestras actividades en clase, haciéndolas coincidir más o menos en el tiempo en torno a un mismo tema que trataríamos desde el punto de vista de cada asignatura: ciencias, matemáticas, literatura, arte, música, educación  plástica para acabar con una exposición multidisciplinar sobre el tema propuesto. Estamos abiertos a vuestras sugerencias sobre esta cuestión.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios