Blogia
Bibliojanda

Por Trece Razones, Jay Asher.

Por Trece Razones, Jay Asher.
Este libro nos cuenta la historia de un joven, Clay Jensen, que un día se encuentra, frente a la puerta de su casa, una caja que contiene dentro siete cintas de radio, la cual no tiene remitente, y va dirigida a su nombre.
Al parecer estas cintas se las ha enviado Hannah, una compañera de clase que hace apenas unas dos semanas que se sucidó. Escuchar las cintas le supone un desconcierto al volver a oir la voz de su compañera, pero esto le hará descubrir que ha sido elegido para escuchar la historia de la chica, en la que se detalla las trece razones por las cuales decidió poner fin a su vida.
 
Con esta conmovedora historia, que trata de un tema tabú de esta sociedad, el suicidio. Nos hace ver como lo que decimos, las bromas que hacemos y cosas así, afectan a una persona, le influye tanto que llega hasta tal punto, que es el suicidio. A parte de tratar este tema, es un libro fácil de leer y digerir, te hace pensar en los actos de las personas, en como influye todo eso y hace que no puedas dejar de leer, a pesar de saber el final, en ningún momento. La propia protagonista, de la manera que cuenta la historia, provoca que te sea fácil meterte en su papel. Sin duda lo recomiendo a todos los lectores, es un libro muy original que trata este tema con mucha delicadeza.
 
Cecilia, 2º Bach AB.

0 comentarios