Blogia
Bibliojanda

Alberto Vázquez-Figueroa

Alberto Vázquez-Figueroa

Hola, soy Aymara, de 2º de Bachillerato AB, y quisiera recomendar a un escritor, Alberto Vázquez-Figueroa, que me gusta especialmente porque en sus novelas, además de enseñar, divertir y entretener, realiza siempre de forma inteligente una crítica a diversas facetas de la sociedad de hoy en día, dejando al descubierto un marcado interés por la filosofía y el medio ambiente. Aunque posee una larga lista de obras, me gustaría destacar dos de ellas, que no son de las más conocidas:

    En primer lugar, Alí en el país de las maravillas(2005), una divertida parodia del tiempo en el que vivimos, donde aún existen grandes contrastes entre las sociedades que habitan el planeta. En ella, Alí Bahar, un bereber del desierto es convencido por unos americanos para viajar a Estados unidos. De camino, el avión se estrella y Alí, único superviviente, queda solo en mitad del desierto de Nevada. A partir de ese momento debe ingeniárselas para sobrevivir en un mundo totalmente surrealista a su forma de ver la vida. Además, su extraño parecido a un mediático personaje, Bin Laden, le hacen vivir mil y una aventuras, entre las cuales conoce al amor de su vida.

    En segundo lugar, Nuevos dioses(1995), novela en la que se realiza una fuerte advertencia sobre todo filosófica acerca de los a veces inmorales avances científicos, que presentan una inquietante visión del futuro. En ella, Alain Remy-Duray, un multimillonario con una enfermedad mortal, acepta someterse a una desconocida cura que un grupo de científicos le ofrecen a cambio de no realizar preguntas y una desorbitada suma de dinero. Tras su operacíón, Alain se siente totalmente rejuvenecido, pero la curiosidad acerca de lo que le curó le hace investigar hasta conocer el terrible secreto, que le marcará de por vida y que intentará remediar por todos sus medios.

    Estos dos libros me divirtieron a la vez que me hicieron reflexionar sobre varios asuntos, y me gustaría que otras personas sintieran lo mismo que yo.

    Aymara 2º Bach. AB

0 comentarios