Blogia
Bibliojanda

El camino

El camino

El camino de Miguel Delibes, editorial Destino.

El camino es un libro que me ha parecido muy interesante y me ha gustado, ya que además de enseñarnos, es un libro que nos hace ver el amor y la amistad que siente un chico de once años por todo lo que tiene que dejar atrás para poder convertirse en un hombre como su padre quiere.

En mi opinión, pienso que es una situación por la que todo el mundo ha pasado alguna vez o tendrá que pasar, porque es muy normal que llegue un momento de la vida en que nos tengamos que marchar del pueblo o la ciudad donde hemos vivido toda nuestra infancia, nuestra juventud…es decir, toda nuestra vida y nos tengamos que despedir de aquellas personas más importantes en nuestra vida tanto de nuestros padres como de nuestros amigos y dejar atrás aquellos buenos momentos que hemos pasado con nuestros seres queridos, pero como le sucede a Daniel, siempre nos quedará el recuerdo de esas aventuras, de esas salidas con los amigos…

Creo que la situación por la que está pasando Daniel, es una situación muy normal, ya que es muy difícil estar toda una vida en la ciudad natal, ya que por estudios, por trabajo o por otras cosas uno siempre termina en otro sitio distinto al lugar natal y con nuevos amigos y nuevas aventuras que contar y recordar.

Esa separación de todos tus seres queridos debe ser muy difícil y dura y por eso tanto Daniel como a cualquier otra persona cuando le plantean tener que marcharse del lugar donde siempre ha estado, lo primero que dice es que no, pero también creo que debemos pensar en nuestro futuro y podemos estar seguros de que eso que hemos dejado atrás nunca lo perderemos porque por muy lejos que se esté siempre estará ahí.

En conclusión, el libro me ha gustado, aunque sinceramente no me ha entusiasmado mucho debido a que en este libro hay palabras que no entiendo, que son de pueblo, es el único defecto que le encuentro.

Lo que más destacaría son los momentos duros que hay a lo largo del libro como la violación de una mujer o los maltratos físicos.

Lo que más gracia me ha hecho del libro son los motes que reciben los personajes, y el mensaje que este libro lleva consigo, y tiene por referencia el titulo (Sigue tu camino).

María del Mar 2º Bach. CD

0 comentarios