Blogia
Bibliojanda

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, basada en la obra de Luis Sepúlveda del mismo nombre, dirigida por Enzo Dalo en 1998, Italia.

La película nos ha parecido muy bonita, divertida y emocionante porque cuenta una historia muy tierna, y nos ha gustado más que el libro porque te lo imaginas de otra manera. El libro nos ha parecido muy entretenido pero muy largo y entonces se lían las cosas.

Las diferencias que encontramos son que en la película aparecen más personajes y se dan más detalles. En el libro no llamaban Fifí a Afortunada. También en la película se resume la historia y resulta más corta.

Luz, Vanessa, Laura, Míriam y José Antonio C. 1º ESO A

En nuestro grupo a dos personas les ha gustado más la película y a otros dos el libro. Los que prefieren la película dicen que es más fácil entenderla y los que prefieren el libro creen que es para mayores y que el libro crea más intriga. En general pensamos que la película es un poco para niños pequeños.

En cuanto a las diferencias, en la película salen más las ratas que en el libro, en el libro sólo salen cuando la gaviota es un pollito y está en la tienda de Sabelotodo, mientras que en la película están por todas partes. Sabelotodo en la película vive en un museo y en el libro vive en una tienda. Zorbas, en la película, esconde a la gaviota en un cojín, mientras que en el libro debajo de la cama. En el libro sale que Zorbas pide ayuda a una gata y a su dueño y en la película no sale esa escena.

Esta historia nos gusta porque habla de una gaviota que pone un polluelo, pero ella muere, entonces cuidan a ese polluelo un gato y sus amigos. Lo cuidan desde que está en el huevo y aprende a volar. Y en la historia pasan muchas aventuras divertidas, entretenidas, tristes... Vamos, de todo un poco.

Hay que decir que el libro y la película son ¡fantásticos!

Elizabeth, Susana, Alicia y José Enrique 1º ESO A

4 comentarios

Dario 2ºD -

Yo he visto esa película y la tenía de pequeño,me encantó.
Dario 2D

Antonio D., Jorge Luis, Fran, Adrián 1º ESO A -

La película nos ha parecido un poco infantil pero entretenida y divertida.
Hay muchas diferencias entre el libro y la película, por ejemplo: hay más personajes, como el hijo de Colonello que no existe en el libro, Zorbas negocia con las ratas y no las ataca como en la película, quien enseña a volar a la gaviota es el poeta y no el niño como ocurre en la película... etc.

Unai, Antonio G., Leo, José Antonio T., Juan Antonio 1º ESO A -

La película nos ha parecido un poco infantil y divertida. Tiene un poco de intriga porque no sabemos si la gaviota puede volar o no puede.
Tiene diferencias con el libro porque las ratas en el libro no salen. Kenghah la gaviota muere en la película igual que como lo dice el libro. En verdad la película fue muy bonita.

Chari, María, Lucía y Pepe 1º ESO A -

El libro nos ha gustado más que la película porque el libro nos parece mejor para nuestra edad.
El principio del libros es diferente porque Zorbas no iba en un barco sino que estaba en casa de unos niños. También que en la película lo cuida una anciana y en el libro unos niños y más cosas, como que en el libro la gaviota cae en una terraza y en la película en un jardín. También en toda la película salen ratas y en el libro sólo salen una o dos veces.