Blogia
Bibliojanda

Inception (película)

Inception (película)

Dominik Cobb es un es un ladrón que se dedica a robar ideas, claves de bancos, implantar ideas, etc, mientras que las víctimas duermen. Consigue meterse en los sueños de las personas conectándose a una máquina que emite sedantes y consige dejarlos inconscientes y así poder entrar en el sueño de la víctima.

Dominik y su compañero Arthur son contratados por un empresario japonés muy rico, Saito, para que entren en el sueño del heredero de la compañia rival de Saito, Robert Fisher. Pretenden convencerle de que debe terminar con el imperio de su padre, buscando beneficiar a la compañia de Saito.

Pero al ser una misión tan arriesgada en la que hay que introducirse hasta en cuatro sueños diferentes (uno dentro de otro), necesitan la ayuda de los mejores. Contratan a un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños (Eames), un químico desarrollador de sedantes (Yusuf) y una arquitecta para que diseñe los diferentes mundos (Ariadne)

Cobb sabe que es una misión complicada pero si hace este trabajo será reamitido en Estados Unidos de nuevo, lugar del que huyó al haber sido acusado de matar a su mujer (Mal), y así podrá volver a ver a sus hijos.

 

Me ha gustado porque hace dudar de si este es el verdadero mundo o no, ya que al introducirse en un sueño y luego en otro, hace dudar a los protagonistas de cuál es la realidad y cuál es el sueño.

Alba 4ºC

0 comentarios