Blogia
Bibliojanda

Juno

Juno

Juno es una comedia de 2007 dirigida por Jason Reitman.

Juno es una comedia romántica que trata sobre el desarrollo del embarazo de una joven de dieciséis años, cuyo nombre da título a la película. La joven perdió la virginidad con su mejor amigo, Bleeker debido a un acuerdo al que habían llegado mediante una nota en clase. Aunque en un principio quiso abortar, no fue capaz y decidió dar en adopción al niño a una pareja que encontró en los anuncios del periódico local, una encantadora pareja que llevaba buscando un hijo desde hacía cinco años.

En la película se puede observar todo el proceso del embarazo siempre con el apoyo de sus padres y con su amigo Bleeker al corriente de todo esto, el cual por otra parte, estaba enamorado de Juno desde hacía mucho tiempo. En la película también se encuentra una historia en cierto modo paralela a la relación entre Juno y los futuros padres adoptivos del bebé, los cuales están al tanto de los progresos del embrión, especialmente el marido llamado Mac, con el que tiene una estrecha relación por causa de los múltiples intereses comunes, lo que crea un amor platónico por parte de él hacia la muchacha.

Finalmente, Mac y su mujer Brenda, se separan ya que el hombre se da cuenta de que su vida está siendo controlada y quiere tomar las riendas, lo que provoca que Juno esté a punto de quedarse sin padres adoptivos para su bebé, pero esto no sucede, porque Brenda tomó la decisión de criar al niño sola. Por otro lado, Juno acaba descubriendo que también está enamorada de Bleeker y la película remata con el beso final entre los protagonistas y una canción tocada por ellos. Por lo tanto, nos encontramos ante una película con una trama aparentemente normal pero en realidad está plagada de ingeniosas escenas completadas con inigualables diálogos, demostrado en el Óscar que ha ganado esta película a mejor guion original.

Elena

0 comentarios