Blogia
Bibliojanda

Música

The Neighbourhood

The Neighbourhood

Este grupo se formó en 2011, en USA en el estado de California. El grupo está formado por dos guitarristas, un vocalista, un baterista y un bajista. En el 2013 hicieron su primer albúm "I love and thank you" y su segundo albúm "Wipet out!".

El nombre del grupo lo escogió su mánager. El estilo de musica más utilizado en este grupo es pop rock o rock indie. Su canción más exitosa es la Sweather weather.

Iñaki 4ºC

Machinae Supremacy

Esta banda fue formada en el año 2000 en Suecia. Publicaron su primer álbum en el año 2004, y siguen activos en la actualidad.

Presenta una ligera fusión entre power metal, rock alternativo y música electrónica (principalmente "8-bit" y "Chiptune"). Su estilo es definido por ellos mismos como SID metal. 



La banda está formada por:

Robert “Gaz” Stjärnström
Jonas “Gibli” Rörling
Andreas “Gordon” Gerdin
Tomas “Tom” Nilsén
Tomi Luoma



Conocí esta banda ya que fue recomendada por mi hermano, y es una de mis bandas favoritas ya que me encanta la música de 8-bit y el metal. Estuve escuchándola durante meses dos veces, y creo que es una de las mejores bandas que he escuchado. Se merecen más fama de la que tienen. La recomiendo bastante.

Auryn.

                        AURYN.

-RESUMEN.

Los 5 miembros del grupo son vocalistas que también componen. Se conocieron en una fiesta y desde ahí, al ver que sus voces congeniaban a la perfección, crearon la banda, a la que le dieron el nombre de Auryn por el amuleto de la historia interminable.

-Álvaro García Gango Guijarro, nació el 2 de octubre de 1989 en Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.

-Carlos Pérez Marco nació el 4 de febrero de 1991 en Alicante.

-Blas Cantó Moreno nació el 26 de octubre de 1991 en Ricote (región de Murcia).

-Daniel Fernández Delgado nació el 11 de diciembre de 1991 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Es el miembro más joven.

-David Martín Lafuente nació el 3 de mayo de 1988 en Pinos Puente (Granada).

Los cinco vocalistas empezaron a unir sus voces en el 2009. El nombre del grupo viene del Áuryn, un talismán fantástico que aparece en el libro La historia interminable de Michael Ende y que cumple todos deseos de su portador.

Auryn cantaban versiones de cinco voces y subieron los videos a Youtube y las redes sociales. Su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en sus primeras horas. Lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame». Se presentaron a 'Destino Eurovisión' en 2011, donde quedaron en segundo lugar. Su primer single, «Breathe In The Light», otorgó a la joven banda su primer número 1 en ventas en iTunes España.

Marta1D

Daniela1E

DADY YANKEE

DADDY YANKEE

Ramón Alaya nacido 3 de febrero de 1977( en San Juan), Puerto Rico. Es cantautor de reggaeton, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertoriqueño.
Empezó con el hip hop latino y el reggaeton. El nombre artístico de Ramón Ayala tiene el siguiente significado: Daddy: ese término se usa como papi o papá; Yankee porque en Puerto Rico éste término se utiliza para denotar algo grande y fuerte, siendo El papá grande el significado de su nombre artístico.

ALGUNOS DE SUS DISCOS SON:

1995: No Mercy
2002: El Cangri.Com
2003: Los Homerun-Es
2004: Barrio fino
2007: El cartel: The Big Boss
2010: Mundial
2012:Prestige Hecho por Francisco Javier Ferrando y Sergio Guerrero de 1º ESO D.

A PRUEBA DE TI

Hemos decidido publicar esta canción porque es muy bonita. Os recomendamos que escuchéis esta canción porque os va a llegar al corazón. Malú es una gran artista que ha participado en el concurso La Voz. Ella es muy conocida en España e internacionalmente. Es hija de unos grandes artistas españoles. Tiene muchos discos, que han recibido grandes premios , como Dual, Intima guerra fría...
Irene González Melero y Nerea Manzorro Pérez 1 ESO D

Nyno

Nyno

Nyno es un cantante, rapero, compositor y productor Valenciano, de raza gitana, nació en Valencia un 24 de febrero en (Burjassot) en el barrio Las 613 mas conocido como (Los bloques).

 Empezó en la música con el estilo del rap, pero se defiende en varios estilos musicales como el rap,el flamenco,el reggaetón...Cuando empezó en la música en principio era como afición,hasta que salto a la fama con su Videoclip “Controlando Valencia”, millones de personas vieron el vídeo y el cumplió con sus fans sacando el videoclip de “invito” fue escuchado en todo el mundo. 

Es integrante en Sound Blaster Records,es un sello discográfico de distribución independiente, que cuenta con su propio estudio de grabación en el que hay 3 salas.

Le critican porque dicen que su cuerpo no es natural y por ser gitano le caracterizan como un delincuente y eso no es así,también le critican por mezclar el rap con el flamenco.

Maria Melero Altamirano 1º C

 

 

 

 

A la ópera...

A la ópera...

Los alumnos de 2º de ESO asistieron a la ópera Guillermo Tell, de Rossini, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, acompañados de sus profesoras Lola Villar y Rocío Bernal.

Camila

Camila

Es un grupo compuesto por tres chicos mexicanos, Mario Domn, Pablo Hurtado y Samo.

Camila Ha sido unos de los mayores fenómenos de la música de los últimos años en numerosos países. Con su primer álbum, Todo Cambió, Camila llegó a ser uno de los grupos más importantes de habla hispana, superando así el millón de ejemplares vendidos.

Este año acaban de lanzar su nuevo álbum Dejarte de amar.

También ha tenido mucho éxito con el estreno en radio del nuevo single Mientes que se ha convertido en uno de los más importantes de Latinoámerica.

 Me gusta este grupo por las voces que tienen los que lo componen, puesto que son impresionantes, también me gustan sus letras y canciones. Unas de las que más me gustan son Mientes y Solo Para Ti.

Sara 3ºA



Kase' o y Jazz Magnetism

Kase' o y Jazz Magnetism

Me gustaría recomendar el nuevo cd de Kase’ o, unos de los miembros del archiconocido grupo español de música hip-hop ’’Violadores del verso’’ junto a ’’Jazz Magnetism’’. Se trata de un disco en conjunto con una banda de jazz. En él, experimenta la fusión entre los versos del rap con música jazz como base, que marca el ritmo, a veces esa fusión se parece más al rap y otras al jazz. Son canciones nuevas y algunas versiones de temas más antiguos que consiguen un sonido muy diferente. Kase’ o ya se atrevió junto a su grupo, a fusionar el rap que los caracteriza con un grupo de trash metal, ’’Soziedad Alkoholika’’. El cd ya ha cosechado grandes números de escuchas y descargas en internet y parece que, en general, ha gustado.

A mí ha sido un disco que me ha gustado bastante porque, ahora, la mayoría de grupos para innovar se están dedicando a fusionar su música con elementos más electrónicos conseguiendo unos sonidos muy modernos, Kase’ o ha sabido plantarle cara a esa moda de meter sintetizadores electrónicos por todos lados. Un trabajo que demuestra mucha personalidad y trae la calidad a la que se nos tiene acostumbrados.

Emilio 3º A

¡Justin Bieber!

¡Justin Bieber!

Este chico es un cantante del pop canadiense que tiene millones de fans en todo el mundo. Una vez que vino a España fue a un programa llamado El Hormiguero, estaba lloviendo en Madrid y habia fans en la calle esperándole.

Me gusta Justin Bieber porque canta muy bien y porque me encantan las canciones que compone. Unas de las canciones que más me gustan es Under The Mistletoe que trata de la Navidad.

Laura 2 D

 

MERCHE

MERCHE

Mercedes Trujillo Callealta (nacida el 14 de junio de 1994en Cádiz), más conocida como Merche, es una cantautora pop española. Ha conseguido vender más de 500.000 copias de sus álbumes. En 2010 consiguió su primer nº1 de ventas con el álbum Acordes de mi diario, casi diez años después de su debut en 2002. Fue candidata a representar a España en el Festival de la canción de Eurovisión 2001.

En 2004, saca su segundo disco, Auténtica. Su primer disco en España, Mi sueño. En 2005 lanza Necesito libertad, el disco que supone su consagración con el tema Eras tú. Su cuarto álbum se llama Cal y arena.

 Javier 2ºD

 


The Beatles

The  Beatles

The Beatles fue una banda inglesa activa el la década de los 60 fue la más exitosa de las bandas de aquella época los componestes de la banda fueron:    Jhon Lennon(guitarrista), Paul Mcarteney(bajo), George Harrison(guitarra solista)y por último Ringo Starr(bateria).

Ellos conpusieron varias cancionescomo: Anexo, Please please me, Help, Revolver ect....

 

Juan Pedro 3ºB

Red Hot Chilli Peppers

Red Hot Chilli Peppers

El grupo de los Red Hot Chili Peppers me gusta mucho como tocan, son estadounidenses, de California en concreto. Me gusta mucho la canción de Cant Stop, sale un solo de guitarra muy bueno al principio.

 

SERGIO

Los Rebujitos

Los Rebujitos

Manuel y Yerai y David Atalaya forman el grupo "Los Rebujitos". Nacidos en Tarifa, Algeciras ( Cadiz), sacan su primer disco en el año 2004 bajo el título "Lo Que Me Gusta De Ti", vendiendo mas de 40.000 mil copias y realizando más de 70 conciertos por toda la geografía española.

En el 2005 sale a la venta su segundo álbum, "Tú de que vas”,

En2007 editan su tercer trabajo discográfico, "A Nuestra Bola", incluyendo versiones de artistas como: José el francés ,El junco ,Los chichos ..

En 2008 , presentan "Mas claro, agua",su calidad, tanto artística como musical. Graban un tema junto a La hungara llamado 'Sabanas de miel.

El Niño Pena” 2010 es el nuevo trabajo discográfico de Los Rebujitos.

Nuestras canciones favoritas son:

 un bonito final

Cuatro Soldaditos

-Quiero

 Ya No Sé Qué HaCeR

 

Encarni y Carmen 3º B

Adele

Adele

Adele Laurie Blue Adkins nacida el 5 de mayo de 1988 (Londres, Inglaterra) conocida simplemente como Adele, es una cantautora inglesa de soul, blues y jazz. Ganadora de dos premios Grammy, a mejor artista nuevo y mejor interpretación Pop femenina.

Las canciones que más nos gustan son Rolling in the deep y Someone like you.

 Loli y Estela.

Juan Magán

Juan Magán

Juan Magán es un DJ muy famoso en España, va de discoteca en discoteca poniendo música muy buena... Todo el mundo disfruta mucho con él & bailando en la tarima. Nuestras canciones favoritas son : Chica latina, Ella no sigue modas, Electro latino. Nos gusta porque pincha muy bien las canciones & algunas canciones motivan mucho para un partido de fútbol o algo. Fui a verle a Estepona (Málaga) & me gustó mucho.

Peerlano & Seergio  3ªA & B

 

LINKIN PARK

LINKIN PARK

Formado en 1996, integrada por Chester Bennington (voz) Mike Shinoda (voz,teclado,guitarra) David Ferrell (bajo) Joe(sintetizador y sampler)Brad delson (guitarra) y Rob Burdon (bateria).La banda obtuvo un exito internacional con el lanzamiento al mercado de su primer ­album, sin embargo previamente en los primeros años se vieron en dificultades al no ser aceptados por ninguna discográfica lo cual ocasionó la salida del primer vocalista.Ya mas adelante realizó su primera presentación en un club de Los Angeles asi que los localizaron y volvieron a ser famosos.

 

LINKIN PARK - NUMB:

Esta canción me gusta porque es muy divertida y tiene una parte tranquila y otra muy activa.

El Mehdi 2º ESO E 

BEYONCE

BEYONCE

Nació en Houston Texas el 4 de septiembre de 1981. Conocida simplemente como

Beyoncé, es una cantante y compositora de RyB productora discográfica, bailarina y

actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90 como la

vocalista principal del grupo “Destiny’s child” junto a Kelli Rawland y Michelle

Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como

solista en el año 2003 titulado Dangerously in love del cual se desprendieron

sencillos como “Crazy in Love” y “Baby Boy” los cuales fueron 1ºen la lista Billboard

Hot 100 , se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 premios

Grammy en una sola noche en el año 2004.

Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum en el

2006 titulado B´Day

Mi canción favoritaes: Run The World                                  VICTOR 2º D

Bob Marley

Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial Una de sus cansiones más conocidas es One love .

Antonio Y Amanda 2ºE y 2ºD

Rihanna

Rihanna

Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, en la caribeña isla de Barbados.

en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad.

Graba su primer álbum, titulado “Music Of The Sun” en el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo “A Girl Like Me”en 2007 Rihanna publica “Good girl gone bad”un álbum en el que nos encontramos temas como "Don't Stop The Music", "Say It", "Lemme Get That" o "Hate That I".

 En noviembre de ese mismo año aparece “Rated R”un nuevo álbum de Rihanna cuyo primer sencillo es "Russian Roulette" y que ha contado con la colaboración de productores de la talla de Justin Timberlake, The-Dream , Tricky Stewart, Chase & Status o Stargate.

Mi canción favorita es Rihanna-Man Donw

Javier 2ºD