Blogia
Bibliojanda

                                               UNA BIBLIOTECA ALGO CAMBIADA 

Al volver de estas cortas vacaciones, algunos se habrán sorprendido (un poquito) por la nueva distribución de espacio en la sala de lectura: todos los armarios han sido desplazados al fondo a la derecha y forman pasillos.  

Los responsables de la biblioteca hemos tomado esta decisión por varias razones:

-          ganamos espacio para la realización de actividades diversas.

-          las paredes libres irán recubiertas de corcho, permitiendo convertirlas en amplios paneles donde colocar exposiciones de trabajos realizados por  los alumnos (textos, carteles, etc.) y los que consideremos oportunos (exposiciones, concursos…)

-          los armarios quedan dispuestos siguiendo el orden de la CDU, facilitando la localización de los fondos (conjunto de material existente en la biblioteca, ya sean libros, películas, etc.).

Desde este primer número de  Bibliojanda damos las gracias a cuantos ha colaborado de alguna manera para que este cambio fuera posible: 

En primer lugar, a los alumnos que colaboraron en el vaciado de las estanterías y la recolocación de los libros: alumnos de 1º de bachillerato (Ana Rosa Gutiérrez, Ana Mera, France Tari, Alberto Sánchez, Alonso Ortega, Milagrosa Manzorro, Salvador Rambaud, Mayte Muñoz y María Eugenia  Caravaca)  a la alumna de 4º ESO A Vanesa Garzón y al grupo tan “apañao” de  3º ESO A (Macarena Morillo, Rocío Melero, Oliva  Crespo, Luis Manuel Valdés, Enrique Guerrero, Esmeralda Braza, Irene Corrales, Águeda Manzorro, María Luisa Leal, Vanesa Benítez, María Sánchez, Zara López, Laura García, José Andrés Marchán, Cristóbal Domínguez, María Luisa Calvo y Leticia Bermúdez. 

En segundo lugar, al profesorado que desplazó y montó armarios, recolocó libros, retiró cerraduras inservibles, expurgó fondos…: Pilar Ballester, Antonio Romero (Chile), Paco Suárez, José Luis Méndez, José García, David Collis.

El responsable y supervisor de toda esta movida fue Ramón y a él tendréis que echar las culpas de todo este desaguisado y de los inconvenientes que de él surjan en las semanas venideras. Aún queda poner un poquito de orden, pero lo lograremos.  Mientras tanto, les rogamos a nuestros usuarios, especialmente a los alumnos, que no desesperen por ello.

Como disculpa, podemos decir que estamos muy ajustados de tiempo debido a nuestros horarios. Y bastante de lo que hemos llevado a cabo ha sido gracias a la colaboración de los alumnos y a algunas horas de trabajo extra del profesorado responsable de biblioteca 

También tenemos en proyecto el embellecimiento y mejora de la biblioteca a fin de hacer de ella un lugar tranquilo, acogedor,  creando un espacio donde reine un verdadero ambiente de lectura y trabajo silencioso. Desde aquí solicitamos colaboración a los diversos departamentos para que aporten ideas y material de adorno como carteles, fotos de personajes célebres, etc. Si esto se trabajara con los alumnos, sería mucho mejor; sentirían la biblioteca como un poquito más suya.

0 comentarios