Blogia
Bibliojanda

Rincón del lector

Rincón del lector

Presentamos aquí una actividad de animación a la lectura puesta en marcha por nuestra compañera Juana Duarte "Juanita" con sus alumnos de 2º de ESO.

Primeramente seleccionamos la zona de la clase más idónea. Medimos los diferentes espacios para distribuir las secciones correspondientes.

A continuación se repartió el espacio de una manera equilibrada.

Después se distribuyeron en equipos:

a) Decoración

b) Grupo de enlace para buscar materiales

c) Dos grupos para hacer las letras

d) Otros dos para los dibujos correspondientes

e) Una alumna se encarga periódicamente de sacar de internet información sobre los libros más leídos y se van renovando en la exposición

 

El equipo dedicado a la decoración forró el espacio con papel continuo, incluidas las mesas donde irían posteriormente los libros, cómics, revistas...

En cada sección hay un apartado debidamente señalado:

- Sección 1.- Presentación

- Sección 2.- Escaparate de lecturas

- Sección 3.- Miramos el mundo

- Sección 4.- Contamos historias.

En el escaparate de lecturas se ha colocado un lecturómetro donde se registran los diferentes liibros que leen con breves anotaciones o comentarios sobre ellos.

En un pequeño árbol colocamos, según época, actividades. En la actualidad irán poesías. Las mejores narraciones van alternándose en: "Contamos historias".

En resumen, no es un rincón muerto, puesto que vamos renovándolo. Pretendemos que se convierta además en hemeroteca, ya que vamos recortando noticias actuales e interesantes.

2º ESO A

0 comentarios