Blogia
Bibliojanda

 Texto 2 (para segundo ciclo de la ESO, de la ESA y ciclos formativos):

 

Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador  le dio un racimo dellas en lismosna. Y como suelen ir los cestos maltratados, y también porque la uva en aquel tiempo está muy madura, desgranábasele el racimo en la mano; para echarlo en el fardel, tornábase mosto, y lo que a él se llegaba. Acordó de hacer un banquete, ansí por no lo poder llevar como por contentarme, que aquel día  me había  dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en un valladar y dijo:

-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas dél  tanta parte como yo. Partillo hemos de esta manera: tú picarás una vez y otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mesmo hasta que lo acabemos, y desta suerte no habrá engaño.

0 comentarios