Blogia
Bibliojanda

El cartero de Neruda

El cartero de Neruda

El cartero de Neruda de Antonio Skármeta, editorial Plaza & Janés.

La historia de El cartero de Neruda me ha gustado mucho. Refleja muchos aspectos de la vida cotidiana, y me gusta la forma en la que se expresa el narrador. Dice lo que siente, lo que ve, sin importarle lo que los demás piensen de su forma de escribir. Es algo que admiro, esa forma de ser, tener ideas y personalidad propia, me encanta. Al principio me impactó su forma de expresión, pues nunca había leído un libro así. De los temas que trata, el que más me ha gustado ha sido el amor. Lo que refleja es un amor apasionado, en el que el protagonista es el sexo, dice lo que siente en cada momento, lo que ve, lo que toca…me impactan mucho los detalles que da sobre sus relaciones sexuales. Me gusta la forma en la que narra este autor. Pues hay personas, concretamente autores, que pretenden transmitir lo mismo que Esteban Antonio Shármeta Vranicic, pero sin usar esos términos, por miedo a que las palabras no sean correctas. En mi opinión, es uno de los libros que más me han gustado, por la forma de expresión, los temas que trata y la claridad con la que transmite al lector lo que verdaderamente se siente.     

IRENE C. 3º A

                    

1 comentario

Esmeralda Braza, 3º ESO A -

La historia de “El cartero de Neruda” me ha gustado mucho porque trata del amor entre dos personas que tienen que luchar para conseguir que sea vencido contra todo y contra todos.
También me ha gustado la amistad existente entre Pablo Neruda y Mario Jiménez, porque es que ellos no se conocían de nada, y en ellos se refleja que todos podemos ser amigos de todos sin que nos importe nada.
Lo que me ha parecido mÁs triste de todo es el final de la novela porque me hubiera gustado que Pablo Neruda no muriera ya que él es uno más de los protagonistas de la historia y debe vivir hasta el final para ser feliz junto a su esposa Matilde, de la que él está muy enamorado.
La verdad es que la historia sí me ha gustado mucho.