Blogia
Bibliojanda

PLACIDO DOMINGO RECIBE EL MAYOR PREMIO DE MUSICA

PLACIDO DOMINGO RECIBE EL MAYOR PREMIO DE MUSICA

 

 El rey Gustavo de Suecia entregó el 13 de octubre en Estocolmo al tenor Plácido Domingo el mayor premio de la música clásica, el de la Fundación Birgit Nilsson que, en su primera edición, ha querido concederle su millón de dólares por su "extraordinario" trabajo en sus casi 50 años de carrera.

La ceremonia de gala se celebró en la Ópera Real de Suecia, donde hace 63 años debutó la soprano Birgit Nilsson.

La artista estableció antes de su fallecimiento, en 2005, un legado para la institución de estos premios y especificó que el primero debía ser para Domingo, aunque su decisión no se dio a conocer hasta febrero de este año.

Domingo (Madrid, 1941) recogió muy emocionado el galardón y anunció que su importe lo destinará a dotar un premio del concurso fundado por él en 1993, "Operalia", para el mejor intérprete wagneriano y, en definitiva, a la formación de jóvenes intérpretes.

"Estoy seguro de que Birgitt quiso que yo tuviera el premio para hacer con él precisamente esto", subrayó el tenor, que destacó la personalidad "magistral" de su benefactora, con la que coincidió numerosas veces en el escenario y a la que le unió hasta su muerte una profunda amistad y una admiración mutua "sin fisuras".

Nilsson, nacida en 1918 en Vastra Karup, fue un icono entre las intérpretes de Wagner, Strauss, Puccini y Verdi y se retiró de la escena en 1982.

La soprano tenía en gran estima a Domingo, con quien actuó en varias ocasiones, por su forma de cantar, su capacidad de

MIRIAM GOMAR Y FATIMA GOMAR (proyecto integrado musica de 4º)

0 comentarios