Blogia
Bibliojanda

El truco de manco

El truco de manco

 

"El truco del manco" narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop.

El Cuajo está interpretado por Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, del barrio madrileño de Pan Bendito, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo del mundo en lengua castellana. El Langui comparte con el personaje al que da vida una minusvalía física de nacimiento, la pasión por la música, el entorno que le rodea, y muchas otras cosas que hacen que el personaje sea un reflejo de la persona en la vida real.

 

 

 

 

opinión personal

 

Me parece una película buena, pero a mi personalmente no me ha gustado porque debería de tener más argumento. La película refleja como es la vida de una persona que tiene discapacidad y el amigo que se enfrenta a situaciones muy complicadas y le dice al manco que él ya no puede más y el “manco” dice que a él no le puede decir eso, que se lo diga a otra persona pero que a él no, porque la vida de un “ manco” es muy dura.

(Cristina González Castellet e Irene Ariza Durán) Proyecto integrado 4ªE.S.O

 

0 comentarios