Blogia
Bibliojanda

Andy y Lucas

Andy y Lucas

Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de la Laguna en Cádiz y estudiaron en el mismo colegio.

También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz.

Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa ``Ratones Coloraos´´ y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción ``Ratoncitos Coloraos´´ en su primer disco.

El 26 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy y Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el exitó del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 15 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

El 29 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto ``Madre´´ que supuso el debut de Andy como compositor.

Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están escritas por Lucas y cinco por Andy.

Las canciones que más me gustan a mí son: Son de amores, Tanto la queria, Y en tu ventana, Abuelo, Aquí sigo yo, Pido la palabra y Faldas.

Sonia 2ºE

2 comentarios

Jonathan -

A mi especialmente me gusta mucho Andi y Lucas ya que las canciones que tienen y que componen son muy especiales porque dice en una canción lo que le quisiera decir a su chica. Además ellos vinieron a mi pueblo (Vejer de la Frontera) un día y revolucionaron al personal.

Rivera -

Me guasta mucho esa canción.