Blogia
Bibliojanda

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Este libro se trata de un niño llamado Bruno que vivíen Berlín y se tubieron que trasladar a otra ciudad llamdo Auschiz, el niño no le gustaba esa casa porque la de Berlín tenía cinco pisos y la de Auschiz solo tenía tres .

A Bruno le encantaba jugar ala exploraciones, pero un dia se le ocurrio montar un columpio, él se lo dijo a Pavel que era su mayordomo y él le ayudo a montar su columpio .

Su padre era soldado de un campo de concentracíon de los nazi, un día Bruno como estaba aburido salio a dar una vuelta y explorando él vio una sombra y se acerco y vio a un niño que estaba sentado en el suleo él niño se llamaba Samuel y se hicieron amigos, Bruno iva todos los dias a verlo y siempre le llevaba comida, pero un dia Samuel le dijo que no encontraba a su padre y él le dijo a Bruno que si lo queria ayudar y Bruno dijo que si, entonces quedaron en que Samuel le traia un pijama de rayas y un gorro deraya, cundo llego Bruno ala rejilla estaba Samuel con el pijama de rayas y el gorro de rayas, entonces Bruno se cambio de ropa y se metio cn Samuel en el campo de concentración, pero empezo a llover y un soldado le dijieron que les iva a dar un baño y se metieron dentro de un pavellon todos los niños juntos y murieron.

Este libro me ha encantado, pero me ha dado mucha lastima de que Bruno queria ayudar a su amigo Samuel y al final murieron los dos. Este libro os recomiendo que os leais, porque esta muy bonito.


Encarni 3B

0 comentarios