Blogia
Bibliojanda

Un relámpago apenas

Un relámpago apenas

 

Besas como si fueras a comerme.
Besas besos de mar, a dentelladas.
Las manos en mis sienes y abismadas
nuestras miradas. Yo, sin lucha, inerme
,

me declaro vencido, si vencerme
es ver en ti mis manos maniatadas.
Besas besos de Dios. A bocanadas
bebes mi vida. Sorbes. Sin dolerme,

tiras mi raíz, subes mi muerte
a flor de labio. Y luego, mimadora,
la brizas y la rozas con tu beso.

Oh Dios, oh Dios, oh Dios, si para verte
bastara un beso, un beso que se llora
después, porque, ¡oh, por qué!, no basta eso

Blas de Otero

Ángel fieramente humano,1950

Tema: Habla de los besos apasionados de dos amantes.

 

Resumen: Se trata de unos enamorados que se besan muy apasionadamente y describen lo que sienten.

 

Estructura: Dos partes en la primera él se dirige a su amada lo que siente, como la besa y en el segundo él le habla a Dios.

Lo he elegido porque me ha llamado la atención lo que siente él.


Laura M. 3º B

1 comentario

yeetus -

tu analisis es muy banal y básico, pero te animo a seguir mejornado!