Blogia
Bibliojanda

CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL IES LA JANDA

CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL IES LA JANDA

 Siguiendo las bases del concurso convocado por la biblioteca del  el IES La  Janda,  el miércoles 18 de noviembre a 4ª hora, se congregó en la misma un total de 57 alumnos participantes, todos (ellos y ellas) dispuestos a emborronar un folio y dar lo máximo de su imaginación y buen hacer literario a fin de componer el mejor microrrelato dentro de su categoría: una para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y otra para 4º de ESO y post-obligatoria.

 

Los participantes tuvieron que escribir dos relatos, pequeña sorpresa, pues habían pensado que sólo se trataba de uno.

 

Y es que un microrrelato es un género súper breve cuya extensión puede constar de  una sola frase, un renglón, un párrafo o dos. En nuestro concurso se había fijado un máximo de diez renglones. Un microrrelato no cuenta una historia, sino que narra un hecho que esconde una historia. Con pocos datos, el lector puede imaginarla o intuirla. Ese hecho (una situación, un pensamiento) debe ser sorprendente, misterioso, cómico...

 

El viernes 20 de noviembre, fue  nombrado el jurado, formado por cuatro miembros elegidos entre el profesorado de guardia de biblioteca. En una primera fase, cada miembro del jurado deberá elegir 5 microrrelatos, antes del 3 de diciembre. Posteriormente se hará la selección definitiva. Los ganadores recibirán su diploma y premio en la última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad.

0 comentarios