Blogia
Bibliojanda

Premios Príncipes de Asturias de la MÚSICA

 

Este año el premio Príncipe de Asturias de las Artes ha sido para Norman Foster (Arquitecto de la era global, anticipa con brillantez la única "polis" posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social.)

Pero recordemos que otros años han conseguido el premio artistas musicales:

Bob Dylan 2007 

Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas.

 

Maya Plisetskaya y Tamara Rojo 2005

Por su excepcional trayectoria en el mundo de la danza, en el que son reconocidas como la más alta expresión de sus generaciones respectivas.


Paco de Lucía 2004

Considerado el más universal de los artistas flamencos.

 

Alicia de Larrocha 1994

Pianista y maestra de músicos, que después de más de cincuenta años de brillante ejecutoria mantiene viva la tradición de grandes instrumentistas españoles -Casals, Segovia, Zabaleta...

 

Victoria de los Ángeles 1991

Los intérpretes que, colectivamente, reciben este Premio, personifican con su inmenso talento musical un momento de excepcional brillantez de nuestra lírica.

 

Orfeón Donostiarra 1984

En reconocimiento a su excepcional calidad interpretativa; a la continuidad de su desinteresado trabajo artístico, mantenido a lo largo de ochenta y siete años


Jesús López Cóbos 1981

Por su destacadísima colocación en el panorama europeo de la música sinfónica y de la ópera.

 


 

 

 

 

 

 

( Sonia Pérez Rodríguez y Ángela Castrillón Rodríguez )    ( Proyecto integrado)

 

 

0 comentarios