Blogia
Bibliojanda

Conmemoraciones

Día del Libro 2018

¿Nunca os habéis preguntado qué ocurre en una librería cuando tod@s nos vamos a dormir??????

¡Feliz Día del Libro!!!!

Conmemoración de la segunda parte de El Quijote y muerte de Miguel de Cervantes

Los alumnos de 1º de Bachillerato expondrán durante la semana del 25 al 29 de abril sus conocimientos sobre Cervantes y su obra a los alumnos de 3º. Asimismo, los alumnos de 3º expondrán a los alumnos de 1º de ESO distintos capítulos de El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha

¡Hasta siempre, maestro!

Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes

El escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald recibe hoy el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras españolas. En estos vídeos explica por qué decidió dedicarse a la literatura.

Diez planes (y lecturas) para celebrar el Día del Libro como se merece

Diez planes (y lecturas) para celebrar el Día del Libro como se merece Aunque no puedas pasear por Las Ramblas o hacer cola para ver a tus escritores favoritos, aquí tienes una decena de opciones para disfrutar del eclecticismo de la jornada de las letras.

5) Líate un fanzine:

El colectivo Virtual Room acaban de presentar su última obra: el fanzine Imbécil nº 1 Formidable. A más de uno le darán ganas de fumárselo.

6) Un libro generacional:

El medio Pollito (Ediciones Cálamo)
Carmen Laforet fue a visitar a unos amigos a EE UU y de regalo les escribió este cuento perteneciente a la tradición oral castellana que tan bien conocía la autora. Además está ilustrado por Manuel Cerezales Laforet, el hijo de Carmen.

7) Poesía en el Jardín

Juan Vicente Piqueras es el autor del Atenas (Editorial Visor), el último Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y esta noche se podrá escuchar los poemas recitados por él, en directo, en el Real Jardin Botánico de Madrid.

8) Letras vividas:

El dramaturgo Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática, junto al director Richard Garcia Vazquez, cuyo cortometraje Tabulé ha sido seleccionado por Festival New Directors/New Films (que organiza la Film Society y el MoMA de New York), están trabajando en la adaptación cinematográfica de Dentro de la Tierra (Ed. Centro Documentación Teatral) del propio Bezerra. Una obra brillante que transcurre en los invernaderos de su Almería natal.

1) Respuestas existenciales

Si alguna vez tienes que responder a la pregunta: ¿Qué es un libro? lo mejor es abrir Libros (Gustavo Gili) o regalárselo directamente a quien te formuló la pregunta. Se publicó por primera vez en 1962 y la editorial Gustavo Gili lo acaba de recuperar.

2) Ternura ilustrada

Bastien Vives es uno de los jóvenes autores de cómic más prolíficos de Francia. El gusto del cloro, Polina o los últimos publicados por Diábolo Ediciones como Videojuegos, Familia o Amor despertarán carcajadas y ternura. Sobre todo el último.


3) Invasión mutante

La feria independiente de publicaciones experimentales Libros Mutantes aterriza hoy en la Casa Encendida hasta el próximo 28 de abril. En esta edición, además de organizar conciertos, conferencias y talleres experimentales con Blank Paper o workshops de diseño en tricotosa, también contarán con un nutrido grupo de editoras. Elena Gallén o Andrea Ferrer (Ponytale), entre las presentes

4) Leer como niños

La Editorial Blackie Books se ha adentrado en el mundo de la literatura infantil y ha publicado el primer tomo de la serie de cuentos Ana y Froga de la francesa Anouk Ricard. Perfecto para esos niños con humor que se niegan a crecer.
Libros



9) Letras bajo tierra:

La obra del artista Pablo Gallo siempre ha estado relacionado con los libros. Ha ilustrado varias portadas como la de Política de hechos consumados de Nacho Vegas y ha colaborado con sus dibujos en varias de las revistas literarias nacionales. Este viernes 26 expone en Madrid en el Café Molar su exposición LEER BAJO TIERRA (Personas retratadas leyendo en el metro). Cuadros con los que todo amante de los libros o simple observador del suburbano, se sentirá identificado.



10) ¿Comprar libros sin dinero? Sí, se puede. http://www.1010waystobuywithoutmoney.org/

¿Qué es un libro?

Como contribución a que el Día del Libro no pasase sin ser celebrado como se merece, casi todos los viñetistas españoles dedicaron su espacio en los periódicos a reflexionar sobre la función que este objeto, tan cotidiano para unos y tan extraño para otros, tiene en nuestras vidas. Teniendo en cuenta sus opiniones, ¿en qué crees que se está convirtiendo el acto de leer: un acto de rebeldía, una ocupación para extraterrestres, una forma de encontrarse consigo mismo...? ¿Con qué viñeta te sientes más identificado?

Forges en El País.

El Roto en El País.

Romeu en El País.

Ramón en El País.com.

El chiste de Mel: Diario de Cádiz.

Día del Libro

Día del Libro

Para conmemorar el Día del Libro dedicamos esa semana al cómic. Los alumnos de 1º ESO D participaron en un Taller de creación de cómics y adornaron las paredes de nuestra biblioteca con sus trabajos. Con la intención de dar a conocer nuestros fondos y acercar este género a nuestros alumnos,  tuvimos en exposición todos nuestros cómics y los que nos cedió la Biblioteca Pública de Vejer de la Frontera.

La exposición se mantuvo abierta a lo largo de toda la semana y los distintos grupos fueron visitándola en su hora de tutoría acompañados por sus tutores. A partir del lunes 28, todo el alumnado que esté interesado en leer alguno de nuestros cómics que estuvieron expuestos, podrán hacerlo presentando su carné de biblioteca.