Blogia
Bibliojanda

El fugitivo

El fugitivo

El fugitivo de Stephen King, editorial Debolsillo.

El fugitivo es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman. La novela cuenta la historia de un hombre que debe escapar de un concurso mortal en el que pone en juego su vida para ganar dinero. En 1987 se llevó a cabo una adaptación cinematográfica de la novela. La película, de mismo título en idioma original que el libro, fue traducida en España como Perseguido y en Hispanoamérica como Carrera contra la muerte. El papel del personaje principal, Ben Richards, fue interpretado por Arnold Shcwarzenegger.
Este libro me lo leí hace algún tiempo, y aunque al leer la breve sinopsis parezca una novela sin argumentos, debo decir que es un buen libro. No se lo recomiendo a personas muy sensibles, pues como sabréis, Stephen King escribe novelas de terror. Esta en concreto cuenta la historia de un hombre pobre que tiene que ganar dinero para pagar medicinas a su hija que tiene una enfermedad anormal. Para ello  participa en un programa de la televisión en el que se juega su vida huyendo de la sociedad y de los "cazadores" que se dedican a buscarlo para matarlo. Por cada hora que consiga seguir vivo, su familia recibe 100 dólares.
Aunque parezca un poco macabro, esta novela te enseña muchas valores de la vida como la valentía, el amor fraternal, la resistencia, la fuerza de voluntad, etc, etc... Si no eres muy sensible y amas la lectura, te recomiendo esta gran novela de uno de (en mi opinión) los mejores escritores de terror de todos los tiempos: Stephen King.
 
Juan Manuel 2º Bach. AB

0 comentarios