Blogia
Bibliojanda

...y de nuevo el 13

...y de nuevo el 13

El cuento número trece, de Diane Setterfield, es la próxima lectura; nos hemos citado para el martes 10 de febrero a las seis de la tarde en la biblioteca del instituto.

El cuento número trece se inicia cuando la joven estudiosa de la literatura Margaret Lea recibe una carta de la vieja escritora Vida Winter, una celebridad que ha dado variadas e inquietantes versiones sobre su vida, en donde le asegura que a ella sí le contará la verdad para que escriba su biografía. La joven acepta y se traslada a la casa de la autora en donde residirá hasta acabar el encargo. Ahí se reúne con la anciana, cuando el trabajo y la salud se lo permiten, y empieza a escuchar una turbadora historia, que la trasladará varios años atrás a una mansión en donde habitan dos gemelas, un ama de casa retraída, una institutriz severa, un jardinero, familiares trastornados, amores condenados, vecinos temerosos… y un fantasma.





1 comentario

Rocío -

El cuento número trece de Diane Setterfield, editorial Círculo de Lectores.

Parecía que la fórmula iba a funcionar: una mujer solitaria que sólo es capaz de llenar su vida a través de los libros, frente a una escritora experimentada a la que precisamente, lo que le sobran son vivencias. Finalmente, ni la una resulta tan insulsa, ni la otra tan apasionante. La autora intenta crear un mundo mágico, donde todo puede suceder, hasta que los fantasmas cobren vida... Sin embargo, el resultado final no es tan redondo como cabía esperar, ni las historias consiguen atraparte como debieran. El intento de recrear un universo como el que reflejaban las hermana Brontë, se queda sólo en eso, en intento. Lo mejor que he sacado del libro, el firme propósito de leer Jane Eyre, con la que creo que sí disfrutaré de verdad.