Blogia
Bibliojanda

Bases del concurso relatos cortos “Año Cervantino”

1. Podrán participar en este concurso de relatos cortos todos los estudiantes del IES La Janda de Vejer de la Frontera, siempre que los relatos que concursen estén escritos en castellano sean originales e inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro concurso en el momento del fallo.
2. El plazo de admisión de relatos se cerrará el 9 de mayo de 2016.
3. Los relatos se mandarán como archivo adjunto al siguiente correo: bibliojanda@hotmail.com con el lema "Concurso Relatos". Se aceptarán sólo los trabajos enviados por correo electrónico y de acuerdo a estas bases.
4. El “asunto” de los correos electrónicos será el nombre del concurso, el nombre del relato, seguido pseudónimo del autor/a.
Asunto: Ej. Concurso Relatos_LavidadeClara_Flamenquillo
El relato se enviará como archivo adjunto en formato word (extensión .doc) EjLavidadeClara.doc
La plica del autor se incluirá como un archivo adjunto y deberá ser en formato Word (extensión .doc el Word antiguo). Deberá figurar Plica y el pseudónimo del autor Ej Plica.Flamenquillo.doc
En la plica deberá figurar: a) Nombre y apellidos b) Dirección c) Nombre del relato d) E-mail
Por favor, recuerde que tanto en el envío del relato debe escribir en el “asunto” el título del relato que presenta al concurso y su pseudónimo. No incluya ningún otro tipo de indicación (como por ejemplo su nombre.)
4. La temática del relato será aventura o quijotesco (la extensión será de un mínimo de 2 folios y de un máximo de 3, el espaciado será a 1,5. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 12.
5. El Jurado será independiente y estará formado por representantes del Departamento de Francés y Lengua.
6. El fallo del Jurado, se hará público el 26 de Mayo de2016, estableciéndose un único ganador. El premio consistirá en un lote de libros y diploma acreditativo.
7. La entrega de premios tendrá lugar el día 27 de Abril en la sala SUM.
8. El fallo del jurado será inapelable. Los relatos premiados, y aquellos que por su interés se seleccionen entre los relatos presentados, podrán ser publicados. Se establecen tres categorías:
1º y 2º de ESO (Primer ciclo de Secundaria)
3º y 4º de ESO (Segundo ciclo de Secundaria)
Bachiller y FP

9. Se establecen dos premios por categoría:
1º Premio: Diploma acreditativo, Edición especial del Quijote y 40 euros
2º Premio: Lote de libros sobre la Unión Europea y desayuno en la cafetería.

10.La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

0 comentarios