Blogia
Bibliojanda

Cartas para Julieta

Cartas para Julieta

Cartas para Julieta es una película basada en la obra de Shakespeare, exactamente la obra de Romeo y Julieta.

  La película comienza con el viaje de una pareja de prometidos a Verona, ciudad en la que tuvo lugar la historia de Romeo y Julieta. En esta ciudad existe una gran casa donde vivió Julieta y que actualmente es visitada por miles de viajeros interesados en la historia. La tradición es que los viajeros dejen en sus muros una  carta pidiendo opinión y consejo amoroso, los cuales van dirigido a Julieta.
 
  La protagonista de la historia, Sophie, que es una escritora norteamericana y su novio Víctor viajan a Verona. Una vez ya en Italia, la joven conoce la costumbre de allí y conocerá a las mujeres que se encargan de responder las cartas dando su consejo.
 
 Sophie utiliza su arte de escritora para ayudar a estas mujeres mientras su novio trabaja. Por casualidad, Sophie se encuentra una carta escrita por Claire Smith hace cincuenta años. Aunque la carta es muy antigua, ella decide responderle y esta mujer al recibir la carta toma la decisión de volver a la ciudad italiana con su nieto para encontrarse con el amor de su vida.
 
  Los tres juntos deciden iniciar un viaje en busca de ese amor perdido y tras muchos kilómetros recorridos encuentran a ese señor, el cuál la acepta y vuelven a vivir una historia de amor que  se inicia con una boda.
  Mientras que buscaban a un antiguo amor nació otro nuevo entre Sophie y el nieto de Claire, pues Víctor estaba muy ocupado con sus negocios y eso hizo que Sophie tomara una importante decisión.


                                                     Cristina R. C., 2º Bach C

0 comentarios