Blogia
Bibliojanda

Detective Conan

Detective Conan

¡Hola de nuevo! Hoy vuelvo a escribir, y esta vez mi novedosa recomendación va a ser concerniente a un popular manga japonés, que por nombre tiene el de “Detective Conan”.

Asesinatos, casos de gran astucia e inteligencia, secuestros y robos. Estas temerosas palabras son las que mejor podrían definir todo lo relacionado con el manga antes nombrado.

Me considero un sujeto asustadizo y no muy osado (además detesto y denuncio los asesinatos y robos), pero es que… este manga es magnífico. Me interesé por el anime o adaptación al descubrir Canal Sur 2 Andalucía “haciendo zapping” y verlo (de eso hace ya siete años) y, cuando el manga se apareció ante mí en una librería lo compré y me aficioné a la serie tanto animada como escrita.

Básicamente la trama se podría resumir de la siguiente manera: ShinichiKudo, joven estudiante y detective de secundaria en la Escuela Teitán de Tokio enamorado de Ran (hija de un “detective” que tiene por nombre el de KogoroMouri), es atacado por la organización de los Hombres de Negro. Éstos hacen que ingiera una sustancia peligrosa que lo rejuvenece 10 años… Con 6 años, pequeño y frágil (además de con la misma mente prodigiosa), decide consultar al Profesor Agase. Éste le comunica que debe ocultar su verdadera identidad para evitar que los Hombres de Negro lo descubran, y mientras él encuentra una manera de que Shinichi vuelva a ser el de antes, manda al chico al cuidado de Ran con el seudónimo que el rejuvenecido Shinichiinventó: ConanEdogawa. A partir de ahí, gracias a la gran capacidad de deducción de Conan, Mouri gana fama y el otro se encarga de cazar a los Hombres de Negro…

La editorial Planeta DeAgostini nos ofrece este pequeño resumen. “ShinichiKudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (RanpoEdogawa y Sir Arthur ConanDoyle) y adopta la personalidad de CONAN EDOGAWA. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas a la altura del betún”.

No entiendo el porqué de mi afición por “Detective Conan”, dadas las circunstancias que cité arriba. Lo cierto es que, al menos a mí, no dejará de impresionarme… Tendréis ahora a vuestra disposición algunos datos principales:

-Creado por GōshōAoyama.

-Publicado en España por la editorial Planeta DeAgostini.

-A diferencia de las demás adaptaciones al castellano, la editorial decidió que los libros se leyesen de manera occidental en vez de oriental (que sería lo más normal en un manga).

-Algunos de sus personajes principales son: ConanEdogawa, ShinichiKudo, RanMouri, KogoroMouri, JuzoMegure, KaitoKid, HeijiHattori, AiHaibara…

-El inicio de su publicación en Japón fue el 19 de enero de 1994.

¿Sabías que…?

-El veneno que convirtió a Shinichi en niño, se denomina “APTX 4869”

-AiHaibara ingirió el veneno al igual que Shinichi.

-Shinichi es un maníaco detective, coleccionista de centenares de libros sobre Sherlock Holmes y demás novelas policíacas.

-Los personajes de la serie residen en el distrito ficticio de Beika.

-Según la Wiki de Detective Conan…

-En un episodio del anime “Shin Chan”,éste imita a Conan vistiéndose como él y articulando su famosa frase: todo tiene una verdad.

-En el capítulo 176 “La Reunión con los Hombres de Negro”, se puede ver que la matrícula del Porsche 356-A de Gin es 48-69 al igual que el código del veneno que encogió a Shinichi, APTX4869, creado por Haibara.

                                              Iván Gil Guillén, 1º ESO D

0 comentarios