Blogia
Bibliojanda

Divergente

Divergente

Hola! Quería hablar sobre este libro que acabo de leer. Algunos de mis amigos me hablaron de él,así que decidí leerlo. Me ha gustado mucho,la verdad es que es uno de mis favoritos. En este libro,la sociedad está dividida en cinco facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Cada una dedicada a cultivar una virtud concreta. Todos los chicos de 16 años deben decidir,en una ceremonia anual, a que facción dedicaran el resto de sus vidas. Antes de la ceremonia los someten a unas pruebas para ver en que grupo encajarían mejor. Beatrice,la protagonista, tiene que decidir si quedarse con su familia o ser realmente quien es. Durante el período de iniciación posterior,preparan a todos los iniciados en la facción a lo que será el resto de sus vidas. Pero Beatrice oculta un secreto que podría salvar a todos,o acabaría matándola. Es un libro muuy interesante,me gusta mucho porque a pesar de todo lo que ocurre la chica sigue siendo fuerte y valiente,y eso la ayuda a seguir. Divergente forma parte de una saga formada por 4 libros: Divergente,Insurgente,Leal y "Capítulo Cuatro" Consta de 460 páginas. Autora: Veronica Roth

     Oliva Hernández, 1º de ESO

0 comentarios