Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Premios Príncipes de Asturias de la MÚSICA

 

Este año el premio Príncipe de Asturias de las Artes ha sido para Norman Foster (Arquitecto de la era global, anticipa con brillantez la única "polis" posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social.)

Pero recordemos que otros años han conseguido el premio artistas musicales:

Bob Dylan 2007 

Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas.

 

Maya Plisetskaya y Tamara Rojo 2005

Por su excepcional trayectoria en el mundo de la danza, en el que son reconocidas como la más alta expresión de sus generaciones respectivas.


Paco de Lucía 2004

Considerado el más universal de los artistas flamencos.

 

Alicia de Larrocha 1994

Pianista y maestra de músicos, que después de más de cincuenta años de brillante ejecutoria mantiene viva la tradición de grandes instrumentistas españoles -Casals, Segovia, Zabaleta...

 

Victoria de los Ángeles 1991

Los intérpretes que, colectivamente, reciben este Premio, personifican con su inmenso talento musical un momento de excepcional brillantez de nuestra lírica.

 

Orfeón Donostiarra 1984

En reconocimiento a su excepcional calidad interpretativa; a la continuidad de su desinteresado trabajo artístico, mantenido a lo largo de ochenta y siete años


Jesús López Cóbos 1981

Por su destacadísima colocación en el panorama europeo de la música sinfónica y de la ópera.

 


 

 

 

 

 

 

( Sonia Pérez Rodríguez y Ángela Castrillón Rodríguez )    ( Proyecto integrado)

 

 

02/12/2009 13:20 bibliojanda #. Música No hay comentarios. Comentar.

¡David Bisbal estrena disco!

20091202133504-hl.jpg

 

El nuevo disco de David Bisbal, Sin mirar atrás,tiene un sonido más cercano al pop, pero con el objetivo de conservar sus raíces andaluzas(Al-Andalus).

"Sin mirar atrás" se creó entre Madrid, Miami, Los Ángeles, México D.F., Bratislava, Londres, Estocolmo y Sao Paulo.

Con un aire de positividad, y con el objetivo de crear un sonido más internacional a las canciones.

Esclavo de sus besos es el primer single del álbum,

 

    Así se anuncia el álbum: "Sin mirar atrás funde pop contundente, rock vertiginoso, contagioso r’n’b, baladas sólo aptas para tesituras tan amplias como la suya, con ecos latinos y sureños.

     

Dicen que la vieron paseando por la Alambra y que en la ría de Huelva se lavó la cara,luego que si en la Giralda la vieron cantando camino a Jaén.Y una malageña le contó que la buscaba,y a una cordobesa confundí con su mirada,en Cádiz supe que yo la quería y en Almería yo la hice mía...” Esta es una de las estrofas de la canción de Al-Andalus dedicada a nuestra tierra.

http://www.youtube.com/results?search_query=david+bisbal+sin+mirar+atras+al-andalus&search_type=&aq=f

 

(Miriam Garcia Moraga y Maria Jose Del Jesus Godoy) proyecto integrado 4ºE.S.O

 

02/12/2009 13:35 bibliojanda #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


El truco de manco

20091202133550-ygkuy.png

 

"El truco del manco" narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop.

El Cuajo está interpretado por Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, del barrio madrileño de Pan Bendito, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo del mundo en lengua castellana. El Langui comparte con el personaje al que da vida una minusvalía física de nacimiento, la pasión por la música, el entorno que le rodea, y muchas otras cosas que hacen que el personaje sea un reflejo de la persona en la vida real.

 

 

 

 

opinión personal

 

Me parece una película buena, pero a mi personalmente no me ha gustado porque debería de tener más argumento. La película refleja como es la vida de una persona que tiene discapacidad y el amigo que se enfrenta a situaciones muy complicadas y le dice al manco que él ya no puede más y el “manco” dice que a él no le puede decir eso, que se lo diga a otra persona pero que a él no, porque la vida de un “ manco” es muy dura.

(Cristina González Castellet e Irene Ariza Durán) Proyecto integrado 4ªE.S.O

 

02/12/2009 13:35 bibliojanda #. Música No hay comentarios. Comentar.

Entrevista a Jesús Quintero y Jaime,nos visitaron en la pasada feria del libro:

20091202134832-hth.png

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Tuvieron una formación clásica en el Conservatorio.

Su música agrupa varios estilos como el jazz,rock andaluz, flamenco....

Cantan y bailan en sus actuaciones.

Llevan toda la vida dedicados a la música; Jesús con 19 años entró en el Conservatorio de Chiclana y Jaime con 12 en el de Cádiz, y posteriormente pasó al de Sevilla.

Jaime dejó de dar clases de música como profesor en Vejer hace dos años.

Por ahora no tienen previsto hacer ningún concierto en Vejer. Piensan seguir en la música sin sacar otro disco ya que el mundo de la música está muy difícil. Sus gustos musicales son entre otros Bobby Mcferry, Triana, Pasión Vega, también les gusta la música clásica, bandas sonoras...

A diario nunca ensayan,solo horas antes de una actuación.

También participan en este último disco Carlos, Michael(antiguo profesor de la escuela de música) y Javi.

En el disco ''Mergablo'' también cantan poesía. Suelen dar conciertos por toda la provincia y tienen pensado dar uno en el colegio Drago (Cádiz).

Habitualmente tocan en hoteles de Chiclana, pubs, cumpleaños...

Jesús formó una escuela de música en Conil, al lado de la plaza Gran Canaria. Jaime da clases de lenguaje musical en el conservatorio de Chiclana.

En resumen sus trabajos consisten en dar clases de música y en hacer actuaciones.

02/12/2009 13:48 bibliojanda #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Masterclass en Jerez de la Frontera

El pasado 24 de Octubre, hubo una clase magistral (masterclass), en Jerez de la Frontera, en la que los profesores fueron ocho de los concursantes de Fama 1: Vicky, Alex, Hugo, Mery, Nito, Miguel, Alex Buyón (profesor), y un profesor para el calentamiento.

 

A este evento asistió el grupo de hip-hop “Old School” de Vejer de la Frontera. Son 4 alumnos del centro I.E.S La Janda y la profesora de éstos, Sara Márquez, que es una antigua alumna del instituto y que, actualmente, realiza sus estudios, pero su mayor afición es el baile.

La clase tuvo una duración de ocho horas, una hora con cada profesor.

Se aportaron muchos pasos y estructuras de baile en su grupo, y, sobre todo, tuvieron una experiencia única. Una oportunidad, la cual, le ayudaría a seguir en sus formaciones como bailarines.

 

En el siguiente enlace se muestra una de las coreografías aprendidas en la masterclass, bailada por Nito.

 

http://www.youtube.com/watch?v=iGov49hleiM

 

Y ahora se muestra un vídeo de una de las actuaciones de “Old School” en la pasada Concentración Motera de Vejer de la Frontera:

 

 

 

El próximo 11 de Diciembre, este grupo asistirá a otra masterclass en Cádiz.

Los bailarines que les enseñará las nuevas coreografías son concursantes de Fama 2.

Probablemente, habrá información sobre como vivirán esta experiencia; aquí, en el blog de I.E.S la Janda.

 

Pulsa Ctrl y haz clic en el enlace para verlos.

 

(Sonia Fernández Valdés) proyecto 4ºE.S.O

 

02/12/2009 13:48 bibliojanda #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premio de Paz para Juanes Fue reconocido por su labor social.

30 de Noviembre de 2009

Las críticas, las amenazas y hasta poner en riesgo su carrera con tal de pelar por la paz entre las naciones ha valido la pena para Juanes, al menos en su país natal, Colombia, donde el cantante fue reconocido con el Premio Nacional de Paz 2009 en la categoría honoraria, por su ardua labor en favor de la paz, misma que ha reflejado a través de su música.

"Es el artista que parece más comprometido"

La lucha del cantautor colombiano poco a poco comienza a tener reconocimiento, y prueba de ello es el premio que le otorgan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Fes0,col, la revista Semana, los diarios El Tiempo y El Colombiano, y las cadenas Caracol Radio y Caracol Televisión, quienes galardonaron a Juanes no sólo por su trabajo con la Fundación Mi Sangre, sino también por labor que ha realizado a través de su música mediante Paz sin Fronteras.

Según informó la agencia de noticias Efe, el trabajo altruista de Juanes a favor de las víctimas del conflicto armado en este país, así como su búsqueda por la paz entre los pueblos, fueron reconocidos por primera vez, según detallaron los responsables de la iniciativa.


De acuerdo con los organizadores: "Juanes es el artista que parece más comprometido con los problemas que el conflicto armado genera en Colombia, pero también con los que se crean por la falta de entendimiento entre los gobiernos y los pueblos".

Prueba de ello son los conciertos que ha realizado el intérprete de Odio por Amor bajo el título Paz sin Fronteras; el primero tuvo lugar en 2008 entre la frontera de Venezuela y Colombia, y el segundo el pasado 20 de septiembre en La Habana, Cuba.

Esta es la undécima edición de Premio de Paz, que se entrega en la ciudad de Bogotá.

¿Estás de acuerdo con este reconocimiento?

 

(Elena Migolla Ponce) Proyecto 4ºA

 

 

09/12/2009 13:10 bibliojanda #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS BEATLES

20091209133323-ghfiyt.png

 

 50 años  de los Beatles.

 

El próximo 2010 se cumplen 50 años de la  banda  inglesa formada en 1960.Su carrera se ha convertido en la más exitosa de la historia de la música popular .Este grupo lo formaban:John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Start.

Se hicieron a sí mismos tocando en tugurios portuarios de Liverpool y Hamburgo.En un ambiente depresivo de paro y miseria, cuatro jóvenes de clase obrera trasladan el centro de gravedad del rock and roll de America a Europa.

En sus primeros años combinan composiciones propias con éxitos norteamericanos.Pronto  empezaron a explorar en otras direcciones: lo clásico (Yesterday),los sonidos hindúes con el sitar (Norwegian wood), la psicodelia (Sgt. Peppers) e incluso la canción de contenido social y literario trás conocer la obra de Dylan.

Entre 1962 y 1970 consiguieron vender mas de 400 millones de discos en todo el mundo.
En 1985  habían vendido mas de 1000 millones de discos a nivel internacional.

El 31 de diciembre de 1970 McCartney presentó una demanda para la disolución de los Beatles.

Las disputas legales continuaron mucho tiempo después tras la ruptura de la banda,y la disolución de la asociación no surtiría efecto hasta1975.

La fama y la música de los Beatles han sido explotadas
comercialmente de diferentes maneras, fuera del control creativo del grupo.

John Lennon fue asesinado por un fan el 8 de diciembre de 1980.

isabel peña y salomé jiménez (proyecto integrado 4 ESO)

 

 

09/12/2009 13:13 bibliojanda #. Música No hay comentarios. Comentar.

Muerte de Michael Jackson

20091209133516-michael-jackson.jpg

El cantante Michael Jackson, de 50 años, falleció este jueves(26 de junio de 2009) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles, según han confirmado varios medios locales. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante.

 

Según Los angeles times, los para-médicos acudieron a la casa de la estrella y confirmaron que no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Llegó al centro en coma profundo.

 

Tras la llegada de la estrella al centro sanitario, se produjo un "caos absoluto", los bomberos de Los Ángeles divulgan la última llamada de auxilio desde el domicilio de Michael Jackson: "No respira. Hemos intentado reanimarle pero no responde".

 

 

09/12/2009 13:35 bibliojanda #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris