Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Compra de libros usados

20091008183909-p1010945.jpg

Proponemos a nuestro alumnado la posibilidad de vender a la biblioteca del centro sus libros de lectura de cursos anteriores, si es que ya no están interesados en conservarlos.

Para ellos las condiciones son las siguientes:

1.- Lugar de entrega: Deberán entregar en biblioteca aquellos libros de los que quieran prescindir (siempre libros de lecturas, sean literarias o de otro tipo, pero nunca libros de texto).

2.- Estado de los libros: Los libros que se presenten han de de estar en un estado bueno o aceptable (no les deben faltar hojas ni estar rotos ni deshechos).

3.-  Precio: El precio de cada libro que se entregue será de 3 euros.

4.- Vales: El pago se efectuará en vales de 3 euros por cada libro, que serán canjeables por material escolar en la Librería Galindo. Los vales tendrán fecha de caducidad y una vez pasada  ésta, no podrán se canjeados.

5.- Registro de entregas: El profesorado de guardia de biblioteca será el encargado de recogerlos y anotarlos en un registro, en que apuntarán: Nº de registro de cada ejemplar, apellidos y nombre del alumno, título del libro y autor. El nº de registro se anotará a su vez en la página interna del título del libro.

6.- Número de libros por alumno: Como máximo se aceptarán 2 libros por alumno.

7.- Cantidad de ejemplares totales: El número de libros aceptados por la biblioteca está en función del presupuesto de la misma,  no  pudiendo superar un total de 390 euros, esto es 130 libros.

4.- Devolución o donación: Si se superara la cantidad de libros que se pueden abonar, se hará un reparto equitativo entre el alumnado y los libros sobrantes (que no serán pagados) podrán ser devueltos a sus propietarios (si así lo desean) o conservados en biblioteca como donación (si están de acuerdo).

5.- Plazos: El plazo de entrega de libros en biblioteca finaliza el  15 de octubre.

6.- Comisión responsable: Estará formada por el tutor de biblioteca, el coordinador del proyecto lector, vicedirección  o persona en quien delegue, y un representante del alumnado en el Consejo Escolar.

7. Funciones de la comisión: Controlará el proceso y especialmente tomará las decisiones que considere pertinentes de acuerdo con lo expuesto en los puntos anteriores.

08/10/2009 18:39 bibliojanda #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

PLACIDO DOMINGO RECIBE EL MAYOR PREMIO DE MUSICA

20091021134229-frft.png

 

 El rey Gustavo de Suecia entregó el 13 de octubre en Estocolmo al tenor Plácido Domingo el mayor premio de la música clásica, el de la Fundación Birgit Nilsson que, en su primera edición, ha querido concederle su millón de dólares por su "extraordinario" trabajo en sus casi 50 años de carrera.

La ceremonia de gala se celebró en la Ópera Real de Suecia, donde hace 63 años debutó la soprano Birgit Nilsson.

La artista estableció antes de su fallecimiento, en 2005, un legado para la institución de estos premios y especificó que el primero debía ser para Domingo, aunque su decisión no se dio a conocer hasta febrero de este año.

Domingo (Madrid, 1941) recogió muy emocionado el galardón y anunció que su importe lo destinará a dotar un premio del concurso fundado por él en 1993, "Operalia", para el mejor intérprete wagneriano y, en definitiva, a la formación de jóvenes intérpretes.

"Estoy seguro de que Birgitt quiso que yo tuviera el premio para hacer con él precisamente esto", subrayó el tenor, que destacó la personalidad "magistral" de su benefactora, con la que coincidió numerosas veces en el escenario y a la que le unió hasta su muerte una profunda amistad y una admiración mutua "sin fisuras".

Nilsson, nacida en 1918 en Vastra Karup, fue un icono entre las intérpretes de Wagner, Strauss, Puccini y Verdi y se retiró de la escena en 1982.

La soprano tenía en gran estima a Domingo, con quien actuó en varias ocasiones, por su forma de cantar, su capacidad de

MIRIAM GOMAR Y FATIMA GOMAR (proyecto integrado musica de 4º)

21/10/2009 13:42 bibliojanda #. Música No hay comentarios. Comentar.


Club de lectura

20091024135645-el-20lector.jpg

Tras la lectura de La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, de Antonio Tabucchi, libro que ha recibido muy buenas críticas entre nuestras lectoras, proponemos ahora un libro que de seguro no dejará indiferente a nadie: El lector, de Bernhard Schlink.

      La novela narra la historia de un adolescente que conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad.

     Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Es autor de cuatro novelas policíacas acogidas con gran éxito de público y galardonadas con diversos premios. Después publicó El lector, que fue saludad como un gran acontecimiento literario tanto en Alemania como en sus 30 traducciones y se convirtió en un extraordinario best-seller internacional, un clásico moderno. Fue galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt de literatura, el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Su libro posterior, Amores en fuga, confirmó su extraordinario talento.

 

24/10/2009 13:48 bibliojanda #. Club de lectura No hay comentarios. Comentar.

Concurso de microrrelatos

20091024141950-escritura.gif

PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL IES LA JANDA

     El IES La  Janda, a través de la Biblioteca del Centro, convoca un concurso literario de MICRORRELATOS.

     Indicaciones para la escritura de un microrrelato:

Un microrrelato no cuenta una historia, sino que narra un hecho que esconde una historia. Con pocos datos, el lector puede imaginarla o intuirla. Ese hecho (una situación, un pensamiento) debe ser sorprendente, misterioso, cómico... pero si se trata de algo común, cotidiano o aburrido, la originalidad deberá residir en la forma de narrar, en lo que llamamos estilo. Con la combinación de ambas cosas se roza la perfección en esta técnica. 

La extensión, evidentemente, debe ser muy corta: un solo párrafo, a lo sumo dos pequeños. La brevedad es la esencia del microrrelato.

Como en otras técnicas de narración, el narrador puede adoptar diferentes puntos de vista: puede hablar en primera persona y ser el protagonista del microrrelato; puede ser un narrador testigo de los hechos que relata, incluso puede estar involucrado en ellos; puede narrar en tercera persona y alejarse totalmente del relato, como si contemplase todo desde arriba sin participar absolutamente en nada (se trata de lo que llamamos narrador omnisciente, como Dios).

Por último, un microrrelato puede llevar título o no; en el caso de que lo lleve es aconsejable elegirlo al final.  

Un ejemplo:

-          Primero escojo un tema: un personaje de novela se rebela contra el escritor.

-          Después escribo el microrrelato:

Yo era un hombre bueno y tranquilo que iba a convertirse en un héroe de la calle, sencillo y de nobles sentimientos. Pero mudarme a un octavo sin ascensor con la artritis que yo tengo... tener de vecino a un músico, con el insomnio que padezco... plantar dos helechos en el balcón siendo yo alérgico ¡y encerrarme con un gato, con el miedo que me dan! Yo no me merecía la página cuarenta en la primera entrega de una trilogía.

-          Por último, escribo un título: La suerte del violinista.

 

 

 

 

 Las bases del concurso son las que siguen:

  1. La extensión deberá de ser de 10 renglones como máximo.
  2. El día de realización del trabajo será el 18 de noviembre, miércoles, durante la 4ª hora.
  3. El lugar: la biblioteca del centro
  4. Participantes: Podrán participar en este concurso literario todos los alumnos del instituto.Los interesados deberán inscribirse en la biblioteca del centro.
  5. Categorías: Habrá 2 categorías:
    1. 1º, 2º, y 3º de ESO
    2. 4º de ESO y post-obligatoria
  6. Se concederán dos premios por cada categoría:
    1. Primer premio: vale de 50 € para material escolar o libros.
    2. Segundo premio: vale de 30 €  para material escolar o libros
  7. Plazo de inscripción: hasta el 13 de noviembre en la biblioteca central.
24/10/2009 14:19 bibliojanda #. Concursos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris