Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

La resistencia de un humanista

20110502103519-120px-ernesto-sbato-circa-1972.jpg

Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Éste es uno de esos días.

Y, entonces, me he puesto a escribir casi a tientas en la madrugada, con urgencia, como quien saliera a la calle a pedir ayuda ante la amenaza de un incendio, o como un barco que, a punto de desaparecer, hiciera una última y ferviente seña a un puerto que sabe cercano pero ensordecido por el ruido de la ciudad y por la cantidad de letreros que le enturbian la mirada.

Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Les pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre. Todos, una y otra vez, nos doblegamos. Pero hay algo que no falla y es la convicción de que-únicamente-los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana.

                La resistencia, Ernesto Sábato

 

Cuando me detienen por la calle, en una plaza o en el tren, para preguntarme qué libros hay que leer, les digo siempre: Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia.

               ---------------------------------------------------

Y, en un tiempo de crisis total, sólo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre, ya que, a diferencia de todas las demás actividades del pensamiento, es la única que capta la totalidad de su espíritu, especialmente en las grandes ficciones que logran adentrarse en el ámbito sagrado de la poesía.        

 

         Antes del fin, Ernesto Sábato

02/05/2011 10:36 bibliojanda #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS 3 CERDITOS

20110513132105-lobo8.jpg

AUTOR: CHARLES PERRAULT

Trata de tres cerditos que se  hacen una casa cada uno y un lobo las destruye todas menos la última 
que es en la que está el más listo. Todos se meten allí y el lobo se tuvo que ir porque no podía
romperla y colorín colorado este cuento se ha acabado.
LO RECOMIENDO PORQUE ES MUY DIVERTIDO Y TE ENSEÑA A HACER LAS COSAS BIEN.


CARLOS  2º ESO B



Don Quijote de la Mancha

20110513131458-lm2011-04.jpg

Autor: Miguel de Cervantes.

Editorial: Vicens-Vives

 

Este libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y también es muy interesante. Lo que menos me gustó fue que al final de la historia el protagonista muere y es muy triste.

Este libro trata de un señor llamado DON QUIJOTE DE LA MANCHA que de tanto leer libros se vuelve loco y se viste con una armadura y una lanza vieja, se monta en su caballo y se va a cabalgar de pueblo en pueblo en busca de aventuras. Después conoce a SANCHO PANZA que es quien lo acompaña en todas sus aventuras y quien cuida de él.

Cada capítulo del libro va contando todas las aventuras de don Quijote que son muy divertidas. Pero al final de la historia don Quijote muere en su casa tras caer enfermo y ahí termina la historia.

Gema 2º ESO C

Un burka por amor

20110520105945-un-burka-por-amor.jpg

La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán.


Autor: Reyes Monforte.

Esta historia trata de una mujer que se va a vivir a Londres para demostrarle a su familia que ella es capaz de vivir sola. Allí conoce a un hombre musulmán y quedan un día para tomar un café. Cuando él llegó, empezaron a contarse su vida y se enamoraron.
Él le dijo que era de Afganistán, ella empezo a reírse, porque nunca había escuchado ese país. Ella se enamoró perdidamente de él, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las rígidas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impedieron a María dar a luz a sus dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento
y desesperación, en un programa.
Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

Mi opinión es muy buena sobre este libro, es my interasante, apasionado y sobre todo es una novela muy emotiva llena de amor. Es un libro muy bonito. Lo recomiendo para que lo lean.

Marta 2º ESO A

Cómo desaparecer por completo y no ser encontrado jamás

20110520110935-imagenproducto.php.jpeg

Autor: Sara Nickerson

Editorial: SM. Colección El Barco De Vapor

Resumen:

Margaret y su hermana Sophie descubren que su madre y ellas son dueñas de una extraña mansión de la que no habian oído hablar nunca. Solo es otro enigma como la muerte de su padre que fue ahogado en el mar.

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho por que a mí los libros de intriga me encantan y a la vez te diviertes mucho.

Mª Carmen 2º C

20/05/2011 11:50 bibliojanda #. Los lectores recomiendan No hay comentarios. Comentar.

Rebeldes

20110520111718-portada-rebeldes-grande.jpg

Autora: Susan E.Hinton

RESUMEN: Esta historia trata de que hay dos bandas, una son los Socks y otros los Greasers.

Dos Greasers van a ver una película y se encuentran a las novias de los Socks y se van con ellas, luego las acompañan a sus casas. Después se enteran los Socks  y van a pegarles a los Greasers y los Greasers matan a uno de los Socks.

Luego fueron a buscar ayuda y se refugiaron en una iglesia abandonada, salieron a comer y cuando volvieron estaba la iglesia en llamas y había un niño dentro, a uno de los Greasers se le cayó una viga encima y murió, luego hubo un juicio por la pelea que los Greasers ganaron.

José Antonio 2º B

20/05/2011 12:04 bibliojanda #. Los lectores recomiendan No hay comentarios. Comentar.

Relato de un náufrago

20110520122610-relato-de-un-naufrago.jpg

Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez.

Va de que hubo un accidente y uno de los hombre vivió, de los otros no se sabe nada. El hombre estuvo por lo menos tres semanas a la deriva, sin agua, comida etc...

Peleó con tiburones para poder comer, lo consiguió, él creía que se lo podía comer todo pero no, nada más que se comió un poco. También intentó comerse una tarjeta de crédito, le valió para quitarse el dolor de muelas, no se lo pudo comer entera, como era normal. Quiso beber agua del mar, le calmaba pero después tenía más sed. Cuado llovía cogía la camiseta para coger el agua.

Una vez vio una gaviota, era vieja, él pensó que una gaviota tan vieja no puede estar aquí, la tierra debe de estar cerca. Al poco de los días vio tierra, cogió y se fue
nadando. En la isla encontró a personas y le dijieron que necesitaba un médico, no podía comer, ni beber. Se hizo famoso, todo el mundo lo quería.

Me ha gustado mucho porque es interesante. Y es de ciencia ficcion. Se lo recomiendo a los demás porque nos enseña cómo sobrevivir.

Alicia 2º C

Es una hitoria basada en hechos reales, se trata de un marinero que se encuentra en Mobile. Zarpa hacia Cartagena donde lo espera toda su familia pero en el transcuso del viaje ocurrió un desastre, una ola gigante tiró al mar a unos cuantos marineros. Solo se había salvado un marinero que alcanzó una balsa. Él estuvo en la balsa diez días y llegó a una isla en la que se encontró con muchas personas y lo ayudaron para llegar a Cartagena. En Cartagena estuvo ingesado en un hospital militar donde no pudo hablar con nadie.

Me ha parecido una hisoria entretenida, ya que en cada capitulo te quedabas con la intriga de qué era lo que iba a pasar.

José Miguel 2ºE

20/05/2011 12:26 bibliojanda #. Los lectores recomiendan No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris