Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Cartas para Julieta

20111114160656-cartas-a-julieta-210x300.jpg

Cartas para Julieta es una película basada en la obra de Shakespeare, exactamente la obra de Romeo y Julieta.

  La película comienza con el viaje de una pareja de prometidos a Verona, ciudad en la que tuvo lugar la historia de Romeo y Julieta. En esta ciudad existe una gran casa donde vivió Julieta y que actualmente es visitada por miles de viajeros interesados en la historia. La tradición es que los viajeros dejen en sus muros una  carta pidiendo opinión y consejo amoroso, los cuales van dirigido a Julieta.
 
  La protagonista de la historia, Sophie, que es una escritora norteamericana y su novio Víctor viajan a Verona. Una vez ya en Italia, la joven conoce la costumbre de allí y conocerá a las mujeres que se encargan de responder las cartas dando su consejo.
 
 Sophie utiliza su arte de escritora para ayudar a estas mujeres mientras su novio trabaja. Por casualidad, Sophie se encuentra una carta escrita por Claire Smith hace cincuenta años. Aunque la carta es muy antigua, ella decide responderle y esta mujer al recibir la carta toma la decisión de volver a la ciudad italiana con su nieto para encontrarse con el amor de su vida.
 
  Los tres juntos deciden iniciar un viaje en busca de ese amor perdido y tras muchos kilómetros recorridos encuentran a ese señor, el cuál la acepta y vuelven a vivir una historia de amor que  se inicia con una boda.
  Mientras que buscaban a un antiguo amor nació otro nuevo entre Sophie y el nieto de Claire, pues Víctor estaba muy ocupado con sus negocios y eso hizo que Sophie tomara una importante decisión.


                                                     Cristina R. C., 2º Bach C

14/11/2011 16:06 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.

¿Es posible escribir el mismo libro que otro autor, palabra por palabra?

20111114161515-borges-1963.jpg

En el texto de Borges se da tal caso, o sea, Pierre Menard consigue escribir el Quijote tal y como lo había hecho Cervantes. Para ello, recreó las circunstancias en las que se había encontrado el verdadero autor y, como resultado, ofreció al mundo una copia exacta del clásico. No obstante, hay algo de lo que Borges no se percató. Al escribir un libro no solo influyen las circunstancias o lo que te rode: época, sociedad, clase social, ideales, etc. La mente es algo más que el producto de influencias del entorno: cada uno de nosotros alberga una especie de esencia que nos hace diferentes unos de otros. Llamémosla alma o espíritu, ya que al fin y al cabo eso es lo de menos. Pero la realidad es que esa esencia nos hace únicos y, como consecuencia, aquello que escribimos también lo es.

                                                                                       Cristina G.

14/11/2011 16:15 bibliojanda #. Los lectores escriben No hay comentarios. Comentar.


Into the wild (Hacia rutas salvajes)

20111114162546-hacia-rutas-salvajes-into-the-wild-197531912-large2.jpg

Ficha técnica:

 

Director: Sean Penn

Actores principales: Emile Hirsch, Kristen Stewart, Vince Vaughn, Catherine Keener.

Año: 2007

Origen: Estados Unidos

Duración: 148 minutos.

 

Argumento:

 

Christopher, el protagonista, tuvo un pasado que desea no recordar y, cuando tiene la oportunidad de vivir por él mismo, lo hace de la manera que deseaba: dona todo su dinero a una ONG y quema todos sus documentos oficiales para luego escapar con el objetivo de llegar a Alaska. En su viaje se encuentra con unos personajes muy particulares con los cuales comparte su filosofía y que, de alguna manera, intentan ayudarlo para conseguir su meta.

 

Crítica:

 

La historia en sí es una preciosidad. Esta película está basada en una historia real, la del propio Christopher McCandless. No aconsejo buscar información sobre este hombre, ya que le quitaría emoción a la película, aunque esto sería muy difícil porque se combinan los bellos paisajes, la exquisita fotografía, los sentimientos al andar por un camino totalmente nuevo, la música… Se combinan de tal manera que quedamos embelesados y muy identificados con el personaje, con su sueño. La música es un aspecto muy importante en una película y, en este caso, es de Eddie Vedder (líder de la banda grunge de Pearl Jam), que ha sabido componer canciones que se ajusten a cada escena. No creo que corra riesgo al decir que es una combinación perfecta.

 

Aunque, en mi opinión, la película sea maravillosa, no quiere decir que todo sea un camino de rosas. No se debe malinterpretar. Nos ayuda a ver lo que realmente nos rodea y hace que nos planteemos si verdaderamente somos felices con lo que tenemos. A veces cometemos errores y es demasiado tarde para repararlo o no contamos con la ayuda necesaria, porque, al fin y al cabo, “la felicidad no es real si no se comparte”.

 

“Hacia rutas salvajes” es una película que te invita a desconectar del mundo material y respirar el aire puro de las montañas, alejado de tanta obsolescencia programada. Es un grito por la libertad, por la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos, de hacer lo que verdaderamente queremos hacer para ser felices.

 

Liberarte de las ataduras es estimulante.

 

Después de ver esta película, cuando salgas a la calle, verás las cosas de otra manera.

14/11/2011 16:26 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.

Por Trece Razones, Jay Asher.

20111115221858-por-trece-razones-thumb.jpg
Este libro nos cuenta la historia de un joven, Clay Jensen, que un día se encuentra, frente a la puerta de su casa, una caja que contiene dentro siete cintas de radio, la cual no tiene remitente, y va dirigida a su nombre.
Al parecer estas cintas se las ha enviado Hannah, una compañera de clase que hace apenas unas dos semanas que se sucidó. Escuchar las cintas le supone un desconcierto al volver a oir la voz de su compañera, pero esto le hará descubrir que ha sido elegido para escuchar la historia de la chica, en la que se detalla las trece razones por las cuales decidió poner fin a su vida.
 
Con esta conmovedora historia, que trata de un tema tabú de esta sociedad, el suicidio. Nos hace ver como lo que decimos, las bromas que hacemos y cosas así, afectan a una persona, le influye tanto que llega hasta tal punto, que es el suicidio. A parte de tratar este tema, es un libro fácil de leer y digerir, te hace pensar en los actos de las personas, en como influye todo eso y hace que no puedas dejar de leer, a pesar de saber el final, en ningún momento. La propia protagonista, de la manera que cuenta la historia, provoca que te sea fácil meterte en su papel. Sin duda lo recomiendo a todos los lectores, es un libro muy original que trata este tema con mucha delicadeza.
 
Cecilia, 2º Bach AB.
15/11/2011 22:18 bibliojanda #. Los lectores recomiendan No hay comentarios. Comentar.

Recuérdame

20111115222411-remembermeposterspain.jpg

Es una película protagonizada por Tyler Roth cuyo papel interpreta Robert Pattinson, es un joven afectado por el suicidio de su hermano, esto causa el divorcio de sus padres, y la mala relación con su padre (Pierce Brosnan) . Tyler se encuentra solo, y con una familia rota pero por casualidad conoce a una chica, Ally (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. Es una  historia ambientada en el verano de 2001 que os hará llorar y aprender que hay que disfrutar cada momento de la vida.

Paqui Sánchez Zájara

15/11/2011 22:24 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.

Leyendo claroscuros

20111117125239-2.jpg

Hola, mi nombre es Raquel y quiero recomendaros un libro que el propio autor presentó este año en clase de Lengua.
El libro se titula Leyendo claroscuros. Está dedicado a la poesía erótica. Por esa razón, por estar dedicado a ese tema me llamó la atención, pues la poesía que había leído antes era de amor o desamor. El libro está dividido en dos partes, una parte que está dedicada al erotismo poético y otra parte que está dedicada a los retratos. Este libro no es muy famoso, pues hace poco tiempo que Fernando Muñoz presentó su primer libro.
Espero que os guste.

Raquel, 2º Bach. AB

Alguien voló sobre el nido del cuco

20111127223940-images.jpg

Randle McMurphy cumple una larga condena en una prisión y se las ingenia para sertrasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los crueles métodos de la enfermera jefe, Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel McMurphy e intenta hacerles ver a los enfermos como es la vida, tras esto, le aplican un tratamiento de electroshock para evitar que se salga con las suyas, pero para entonces ya se ha ganado a los internos.

En esta película, el director intenta reflejar el mito de la caverna, donde Randle es el liberado que intenta abrirles los ojos a los prisioneros, ayuda a que los internos vean las cosas por sí mismos, que vivan y reflexionen sobre las diferentes situaciones. En esa sociedad platónica, en la que es dividida en gobernantes, guerreros y productores, el gobernante es representado mediante la enfermera jefe, los guerreros Randle y los productores los enfermos.

Esta película la vi en el instituto, cuando estudiaba religión, realmente pensé que sería un suplicio tener que ver una película con ese título, realmente no sonaba demasiado bien, y si además te obligaban a verla en una clase pues menos. Tras verla, no me arrepentí en absoluto de haberla visto, y poco después la pude ver en mi casa.

Ángela

27/11/2011 22:39 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.

Mi vida sin mí

20111127224910-mi-vida-sin-mi-547970012-large.jpg

Mi vida sin mí es una película producida en el año 2003 por la directora Isabel Coixet. He elegido esta película porque es bella y conmovedora. Primero empezaré haciendo una breve sinopsis de la misma y analizando los rasgos más importantes de sus personajes. 

Cuenta la historia de Ann, una joven de 23 años, tiene dos hijas preciosas y un marido que la quiere. Viven en una caravana en el jardín de su madre, la cual no muestra una imagen muy amable. Ann trabaja de limpiadora nocturna en una universidad, mientras su marido, que está en paro es el encargado de cuidar de sus hijas. Un día mediante un análisis clínico descubre que tiene un cáncer bastante avanzado y que apenas le quedan dos meses de vida. Ann decide no contárselo a nadie, y decide que disfrutará de lo que le queda, para ello elabora una lista con sus mayores deseos, entre ellos está mantener relaciones sexuales con alguien que no sea su marido e ir a visitar a su padre, el cual lleva 10 años en la cárcel. Un día en una lavandería conoce a un hombre con el que cumple uno de sus deseos y termina enamorada de él. A raíz de su enfermedad es cuando Ann empieza a vivir. 

Ann, protagonista de la historia, es una joven que no ha disfrutado del todo su vida, por eso cuando ve la muerte cerca empieza a vivir. Don, es el marido de Ann, se encarga de cuidar de sus hijas, es un hombre muy humilde y cariñoso que quiere mucho a su mujer pero ella necesita vivir nuevas experiencias.Patsy y Penny, hijas de Ann y Don, son niñas ilusionadas, que quieren mucho a sus padres. La madre de Ann, mujer solitaria y amarga, que ve la vida de una forma pesimista. Laurie, es su compañera de trabajo y amiga, está obsesionada con perder peso. Ann, es una vecina que llega y que cuidará de Don y de sus hijas cuando Ann muere. Lee, es un hombre solitario que descubre que merece la pena vivir cuando conoce a Ann. 

Es raro ver una película en la que el protagonista en vez de venirse abajo por descubrir que apenas le queda tiempo, empieza a ver la vida de otra forma, a disfrutar, como nunca antes lo había hecho. Esta película te da ganas de vivir y te enseña a valorar lo que realmente es importante, ya que hoy día hacemos un mundo de cualquier cosa, y esto debemos cambiarlo. Debemos vivir pausados disfrutando la vida día a día. 

El título Mi vida sin mí hace referencia a como quiere Ann que sean las cosas de su alrededor cuando ella no esté. Ann decide no contar nada porque no quiere que continuamente le recuerden que va a morir y para que su familia la recuerde por como era, no por su enfermedad. 

Quiero recomendar esta película a las personas que por cualquier circunstancia piensen que están perdidas, que la vida no tiene sentido o que no saben apreciarla, para que no nos pase como a la protagonista que necesita ver la muerte de cerca para darse cuenta de que en realidad no ha vivido como le gustaría. 

A mi parecer es una película muy bonita de principio a fin, aunque quizás le cambiaría un poco el final. Es sin duda conmovedora, capaz de emocionar por la tristeza de su argumento. 

Lucía 2º Bach. AB

27/11/2011 22:49 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.

La red social

20111127225912-la-red-social.jpg

“No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos”…

La película La red social del director David Frincher está basada en un hecho real que gira entorno al creador de Facebook y el proceso de formación y expansión de dicha red social. La película abarca unos temas muy interesantes y polémicos en el mundo de hoy, en el mundo de internet: los derechos de autor y la rapidez de difusión de información. Por ello se considera una película muy acertada y también que plasma muy vivamente el acontecer de hoy.
El protagonista, Mark, el creador de Facebook, es demandado primero por dos hermanos que le acusan de haberle robado la idea de la web y luego por el co-fundador de la red social, Eduardo, al que echa de su proyecto durante el transcurso de la película. Finalmente, Mark pierde ambas demandas y se ve obligado a pagar ciertas cantidades y además también a reconocer a Eduardo como legítimo co-fundador de Facebook. Aun así, se convierte en el billonario más joven del mundo.

Basado en el libro de Ben Mezrich Multimillonarios por accidente, llega para
contarnos la cruda realidad del mayor éxito de la red. Quizás al verla podamos darnos cuenta de todo lo que costó realmente el que ahora nosotros solo hagamos click en el botón de “Agregar”…

Cristina, 2ºBachiller C

27/11/2011 22:59 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.

Rebeldes

20111127231047-recibidos-rebeldes.jpg
AUTORA: Susan E. Hinton, nació en Tucsa (EEUU) en 1950. Estudió en el Will Rogers High School. Abandonó su carrera para casarse, pero se llevó los recuerdos de sus años de estudiante para plasmar en sus obras personajes y conflictos de aquel ambiente. Es una de las autoras de más prestigio y calidad de la nueva narrativa norteamericana. Con solo 16 años escribió Rebeldes' que sería rápidamente traducida a muchos idiomas y llevada al cine por Francis Ford Coppola.
TEMA: Violencia, amistad,conflictos familiares y entre adolescentes...
ARGUMENTO: Ponyboy Curtis es un chico de 14 años, que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop. Ya que sus padres murieron en un accidente. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Jonny, Steve, Dally, Two-Bit los dos hermanos de Pony y él. Todos son ''greasers'' (de clase baja).
Una noche, después de haber ido al autocine con Johnny conoce a dos chicas, Cherry y Marcia, que son ''socs'' (la banda rival de los greasers, es decir, los de la clase alta). Esa misma noche los novios de las chicas y sus amigos les dan una paliza a Pony y  Johnny. Bob, el novio de Cherry, le mete la cabeza a Pony en una fuente de modo que este para defenderse saca su navaja y mata a Bob.
Pony y Johnny huyen y van a buscar ayuda a Dally ya que él es un delincuente, Dally les da dinero y les ayuda a que huyan de la ciudad. Los dos chicos se refugian en una iglesia abandonada. Tras una semana allí, Dally va a visitarlos y les dice que la policía no los busca porque Cherry y Randy, el amigo de Bob, han dicho que Johnny mató a Bob en defensa propia. 
Van a dar un paseo y cuando vuelven a la iglesia está en llamas, escuchan voces de niños dentro y ven que hay una excursión. Entoces los dos chicos deciden rescatarlos. Pony consigue salir con vida, pero Johnny está muy grave y es trasladado al hospital en estado de coma. La noche siguiente, los ''greasers'' y los ''socs'' tienen una pelea, ganando los ''greasers'' finalmente.
Dally y Pony van corriendo al hospital a contárselo a Johnny. Este abre los ojos y le dice a Pony que no cambie, segundos después muere.  Dally, triste por la pérdida de su amigo se suicida provocando que la policía le dispare.
Una semana después, Ponyboy no es el mismo, saca malas notas, se comporta mal, fuma más que antes... pero una carta del hospital le hace volver a ser el mismo de antes. La carta es de Johnny despidiéndose de él y diciéndole lo mucho que lo quiere y que Pony y toda la banda son como una familia para él, la familia que nunca tuvo. 
Finalmente, Ponyboy tiene que entregar un trabajo en el instituto sobre una historia que le haya ocurrido, decide escribir su historia. Una historia que nunca olvidará.
ESPACIO Y TIEMPO:
ESPACIO: La novela se desarrolla en una ciudad norteamericana. Son espacios reales, ya que ocurren en la casa de Ponyboy, el hospital, la iglesia y sobre todo la calle.
TIEMPO: La novela se desarrolla en el año 1967. Los hechos suceden en poco menos de un mes. Se cuentan en un orden cronológico, aunque en realidad el libro es un trabajo para clase que tenía que hacer Ponyboy sobre alguna historia que le hubiera pasado.
Elena

Juno

20111127231834-juno.jpg

Juno es una comedia de 2007 dirigida por Jason Reitman.

Juno es una comedia romántica que trata sobre el desarrollo del embarazo de una joven de dieciséis años, cuyo nombre da título a la película. La joven perdió la virginidad con su mejor amigo, Bleeker debido a un acuerdo al que habían llegado mediante una nota en clase. Aunque en un principio quiso abortar, no fue capaz y decidió dar en adopción al niño a una pareja que encontró en los anuncios del periódico local, una encantadora pareja que llevaba buscando un hijo desde hacía cinco años.

En la película se puede observar todo el proceso del embarazo siempre con el apoyo de sus padres y con su amigo Bleeker al corriente de todo esto, el cual por otra parte, estaba enamorado de Juno desde hacía mucho tiempo. En la película también se encuentra una historia en cierto modo paralela a la relación entre Juno y los futuros padres adoptivos del bebé, los cuales están al tanto de los progresos del embrión, especialmente el marido llamado Mac, con el que tiene una estrecha relación por causa de los múltiples intereses comunes, lo que crea un amor platónico por parte de él hacia la muchacha.

Finalmente, Mac y su mujer Brenda, se separan ya que el hombre se da cuenta de que su vida está siendo controlada y quiere tomar las riendas, lo que provoca que Juno esté a punto de quedarse sin padres adoptivos para su bebé, pero esto no sucede, porque Brenda tomó la decisión de criar al niño sola. Por otro lado, Juno acaba descubriendo que también está enamorada de Bleeker y la película remata con el beso final entre los protagonistas y una canción tocada por ellos. Por lo tanto, nos encontramos ante una película con una trama aparentemente normal pero en realidad está plagada de ingeniosas escenas completadas con inigualables diálogos, demostrado en el Óscar que ha ganado esta película a mejor guion original.

Elena

27/11/2011 23:18 bibliojanda #. Nuestra sección de cine No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris