Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

La red social

20130114202843-la-red-social-cartel1.jpg

La red social ( EEUU, 2010)

Director: David Fincher

Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin

Guión: Aaron Sorkin ( novela: Ben Mezrich)

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

1er. premio del concurso de relato corto 2012-2013

El jardín del rey

Pálido y cabizbajo, el rey se dirigió hacia el jardín. Los mensajeros le habían revelado que los bárbaros de las estepas estaban arrasando su reino. Ya habían llegado a los bosques del norte, después de destruir los grandes cultivos y viñedos de la frontera septentrional de sus dominios y el reino de los bárbaros. Mas el rey, aunque estaba deprimido por este hecho, tenía un plan de ataque, porque sus años de enseñanza le habían enseñado que había que estar preparado para cualquier imprevisto. Los bárbaros, como sabían que su enemigo estaba preparado, (pues no eran los seres irracionales que se creía que eran) prepararon una trampa para el rey, después de estudiarlo a fondo. Hicieron que brotara una hipnótica fuente en sus jardines y, al verla el rey, perdió la noción del tiempo, y estuvo contemplándola para siempre mientras sucumbían sus ejércitos ante los bárbaros.

 

Escrito por: Félix López Calvo 1º ESO B

15/01/2013 09:33 bibliojanda #. Concursos No hay comentarios. Comentar.


Poesía

20130118090450-geniolampara.jpg

En un palacio una lámpara,

en esa lámpara un genio,

y en ese genio estás tú.

Sales de mi deseo, pero pasa él.

Entonces todo se acaba

y el fin es al revés.

Tú que vuelves al genio,

el genio que vuelve a su lámpara,

y la lámpara que vuelve al palacio.

 

                   David Ruiz Morales, 2º ESO E

18/01/2013 09:04 bibliojanda #. Los lectores escriben No hay comentarios. Comentar.

Mi rincón favorito

20130122100703-cobi.jpg

Para mí, el rincón favorito de mi pueblo es un lugar donde se encuentra “La Cobijá”, que es una figura de una mujer esbelta vestida con un traje negro que le cubre todo el cuerpo, excepto el ojo derecho. Este es mi rincón favorito porque en él se encuentra un balcón desde el que puedo observar Vejer entero y además tras él se encuentran unas callejuelas rodeadas por una muralla. Este lugar es blanco y maravilloso.

 

                             Alba María García Quintana, 2º ESO E

 


22/01/2013 09:58 bibliojanda #. Los lectores escriben No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris