Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.



Ganadora 2º ciclo de la ESO. Primer premio

20140114144657-images.jpeg



Jessamijn Romero Rempe 3ºB

 

 

Eva consiguió zafarse al fin de la alargada sombra de su perseguidor ya bien entrada la noche. Pasó las horas oculta entre la maleza sin poder dormir, pensando en su casa, su familia, su época; tenía que volver como fuera.

Cuando el cielo comenzó a clarear y a adoptar tonos rojizos y anaranjados, decidió tomar el sendero más cercano, y buscar algo de comer.

A medida que iba avanzando la mañana, pudo observar cómo a lo largo de su camino iba cambiando el paisaje. Cada vez había menos vegetación, el color de los arbustos se iba tornando amarillento; los únicos trinos de aves que se escuchaban procedían de muy lejos. A pesar de ello, Eva siguió avanzando.

Percibía leves movimientos en los arbustos, pero no les dio importancia. Distraída con éstos, tropezó con una raíz sobresaliente del suelo. Se escuchó un gran estruendo y, seguidamente, el cielo se tornó oscuro, comenzó a emerger del suelo una densa y maloliente niebla, no dejándola entrever el más mínimo atisbo de claridad. Intentó reptar por el suelo, con esperanza de toparse con algún árbol y poder subirse para salir del contacto con aquella nube que le producía punzadas cada vez más fuertes en la sien.

Sentía que se desvanecía, sus párpados se cerraban más y más con cada latido.

Despertó con las articulaciones entumecidas. Alzó la mirada; paredes y más paredes cubiertas de plantas. No sabía como ni por qué, pero había despertado en un laberinto. Y tenía que salir.

28/01/2014 14:30 bibliojanda #. Concursos No hay comentarios. Comentar.

Ganador 2º ciclo de la ESO. Segundo premio

20140114144504-nic3b1o-pensando.jpg

Jaime Rodríguez Benítez 4ºESO B

Cuando era pequeño me imaginaba que cuarto de ESO era un curso muy alto y difícil.

Nunca pensé que participaría en este concurso, y eso es porque me parecería una tontería, pero no sé si es que he cambiado o lo que quiera que sea, pero hace dos años he empezado a leer, interesarme por la literatura... , y es que además de este laberinto de estudios, exámenes… ,hay que tener más vida, quiero decir, que hay que culturizarse, hacer deporte y todas esas cosas que hace la gente para divertirse. Con todo esto quiero decir que creo haber madurado, desde hace un año he cambiado mi estilo de vida, es decir, hago más deportes, leo libros que jamás habría pensado leérmelos y muchas cosas más que me hacen feliz, sin importarme lo que piense la gente que están ciegas o que tienen niebla en la cabeza, yo he nacido para disfrutar la infancia, la adolescencia y a lo que llamamos persona adulta. En el sendero de la vida hay que tener orden todo viene cuando de verdad lo necesitas. Desde que empecé a escribir este microrrelato me he dado cuenta de que no era una tontería participar, una perdida de tiempo o que no lo disfrutaría; gane o no me siento bien y contento porque en esta carta o microrrelato o lo que sea, he expresado lo que pienso.

He pensado que si gano, aunque tenga pocas posibilidades, disfrutaré lo que me den y si no, estaré contento porque no he sido uno de estos concursantes que no ha contado sus emociones o etapas de su vida, he sido uno que he contado sus sentimientos y su forma de pensar.

Este microrrelato lo tendré como anécdota para toda mi vida.

28/01/2014 14:32 bibliojanda #. Concursos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris